Social Icons

5/11/15

El 3 de diciembre será estreno mundial de la película sobre Peña Gómez

SANTO DOMINGO. “Del Color de la Noche”, la película dominicana inspirada en la vida de y tiempos del Dr. José Francisco Peña Gómez, tendrá su estreno mundial el jueves 3 de diciembre en los cines del país. El filme, escrito, producido y dirigido por Agliberto Meléndez, quien estuvo emparentado por varios años con el Dr. Peña Gómez, relata aspectos de su origen hasta cubrir los 61 años de su vida, ofreciendo detalles que la historia suele soslayar.


El drama abarca 61 años de la historia del país extendiéndose desde la orden de “El Corte” ordenado en 1937 por Rafael Trujillo contra los negros residentes en la zona fronteriza, hasta la muerte de Peña Gómez en 1998. Fue filmado en escenarios reales, como el Palacio Nacional, Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano en la Avenida Bolívar y Radio Televisión Dominicana, entre otros. La producción observa los cambios de época según transcurre la acción retratando la niñez, adolescencia, juventud y madurez del personaje. Aunque la película está basada en la vida del personaje principal, fueron creados personajes ficticios que representan las diferentes fuerzas que marcaron su vida.
La presentación de esta obra culmina un proceso de más de 18 años de investigación, desarrollo y producción realizados por Meléndez, un veterano cineasta dominicano, reconocido internacionalmente por su galardonada ópera prima “Un Pasaje de Ida”. La historia esta inspirada en acontecimientos reales de la vida de Peña Gómez, en una biografía donde juegan la dicha y la desgracia sobre un hombre que la suerte marco desde su infancia, su juventud y su lucha por la construcción de liderazgo político en medio de batallas personales que mermaron una vida que transcurrió en medio de controversias que le impidieron alcanzar la presidencia de la Republica Dominicana por sus orígenes y por su raza.
“José Francisco Gerardino, un vibrante actor dominicano que fue entrenado por el desaparecido teatrista Rafael Villalona, encarna al Peña Gómez adulto y ofrece una actuación memorable que trasciende la mera interpretación del personaje. La película es un retrato del ser humano -que no del político- desde su juventud hasta su madurez desarrollada en los avatares de una despiadada lucha contra la discriminación”, ha dicho a través de una nota el director de la película.
Un reparto de lujo
El reparto de “Del Color de la Noche” lo completan actores consagrados y jóvenes valores de nuestra escena, entre los que se destacan Giovanny Cruz, Iván García Guerra, Johanny Sosa, Yamile Shecker, Víctor Vidal, Tatiana Del Rosario, Antonio Melenciano, Honey Estrella, Ramón Mella, Vladimir Sosa, Jorge Santiago, Dany De la Rosa ( Peña Joven ), Leury Brand ( Peña niño ), Omar Ramírez, Karla Hatton, Jalsen Santana, Margarita Lizardo de Cedeño, Frank Lendor, Miguel Montalvo, Sócrates Montas, Enrique Cabrera, Harony Sierra, Anyeli Suarez, Pedro Heyaime, Elías Caamaño, Miguel Alcántara, Vicente Santos, Miguel Ortega, José Parreño, Mario Alejandro Nuñez, Hector Then, Oscar Carasquillo, Gilberto Hernández, Lorena Oliva, Víctor Fernández, Amaury Pérez, Ramon Matrille, Yarimar Uribe, Giovanni Jerez, José Jaquez, Olga Valdez, Fausto Grullón, Nicole Valdez, Pedro Garrido, Quilvio Cabral, Franklin Soto, Víctor Fernández, Miguel Angel Martínez, Johnnie Mercedes, Lidia Ariza, Mario Lebrón, quien encarna a Trujillo.

“Del Color de la Noche” es considerada un documento social inspirado en la vida del líder negro y que representa una visión de la vida política dominicana contemporánea”, opina la nota.
La película se estará exhibiendo en las salas de cine del país, a partir del 3 de diciembre en funciones regulares. El largometraje fue rodado en celuloide y terminado en los laboratorios Du Art, de Nueva York.
FICHA TECNICA
Del Color de la Noche
(La película de Peña Gómez)
Año 2015, Metraje final: 94 minutos
Producción y Dirección: Agliberto Meléndez
Cinematografía: Pedro Guzmán Cordero y Ricardo Thormann
Edición: Pericles Mejía
Sonido: Francisco Natera
Guión: Agliberto Meléndez
Música: Rafael Solano y Jaime Moreta
Ambientación: Daniel Pezzi
Utilería: Alberto Samboy
Decoradora: Estefani Hasbun,
Maquillaje: Ana Maria Andrickson
Foto Fija: Ruben Abud
Reparto: Jorge Nuñez Pascual y Lucia Román
Asistente del Director: Abel Rodríguez
Productor de Línea: Robert Cornelio
Gerente de Ventas: Maty Henriquez
Intérpretes:
José Francisco Gerardino
Giovanny Cruz
Iván García Guerra
Johanny Sosa
Yamile Shecker
Víctor Vidal
Tatiana Del Rosario
Antonio Melenciano
Honey Estrella
Fuente DL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates