Social Icons

13/11/15

El arte de abrir las piernas y de promover la música dominicana

En el 2013 el Fondo de Población de las Naciones Unidas y la Asociación Tú Mujer establecieron  que República Dominicana es uno de los países que más aporta al mercado de la prostitución mundial, tras detectarse la presencia de prostitutas dominicanas en 66 países en las últimas cinco décadas, lo cual fue reseñado por el periódico El Nacional en su momento.


Lo que sorprende es que esa información la están reproduciendo todavía a través de las redes sociales, como sin fuera algo nuevo.

¡Por Dios!. Aparte de que eso fue hace dos años, el asunto está en que no hay que sorprenderse por eso. 

Gente  al parecer falta de viajes, que cuando lo hacen se quedan en las agendas de los tours, o en las áreas turísticas de las ciudades que visitan, y que no “bajan al pozo”, a constatar la realidad del mundo que no se retrata en postales ni en postalitas.

Las fulgurantes mujeres que hay en Suiza, en Holanda, en Madrid, Barcelona,  Italia, Grecia, Buenos Aires, Caracas, Panamá, Curazao, Aruba, por solo citar unas cuantas (66 países dijo la ONU), donde siempre que hay redadas  y las atrapan alegan que "han ido engañadas", y que las obligaron a ejercer la prostitución.

Muchas de ellas, dicho sea de paso, mujeres que cuando ven a uno paseando por esos lugares, (como nos ocurrió una vez andando por las vidrieras de la Zona Roja de Amsterdam, con Pochy Familia y Amable Valenzuela, solo mirando y conociendo, que conste) se vuelven locas al ver a uno, figuras conocidas del arte y la televisión.

Recuerdo que hasta  un tour nos hicieron las muchachonas de Amsterdam por los bares de la Zona Roja, para que viéramos cómo ellas tenían los discos de merengue y bachata pautados en las velloneras, y como enseñaban a bailar nuestra música  a muchos turistas, con lo que virtualmente revelaron que eran las principales promotoras de la música dominicana en esos lugares.

Ya les conté, en una ocasión anterior, que los artistas dominicanos deben agradecerle a los "cueritos" criollos en Europa  la promoción que tienen en esos países.

Para que vean que no todo es malo.

Por eso, aunque sea una realidad y una gran verdad lo que dice el estudio de la ONU sobre la principalía de las dominicanas en el viejo oficio, a nivel mundial, no dejamos de ver a esas mujeres con los ojos de la ventana del alma. 




Se prostituyen, lo cual no es bueno...Más, sin embargo, aprovechan para promover por allá a muchos artistas que nunca se lo van a agradecer cuando van de gira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates