Social Icons

10/11/15

Dejar de usar Facebook puede hacernos sentir más felices, indica un estudio

Copenhague, Dinamarca. Las personas que dejaron de utilizar Facebook durante una semana se sentían más felices que las que siguieron conectadas, según un estudio danés, que culpa a la red social de males como la falta de concentración o una vida social tambaleante.


“Escogimos a Facebook ya que es la red social más utilizada en todas las edades”, explicó el martes a la AFP Meik Wiking, director del Instituto de Investigación sobre la Felicidad, que realizó el estudio entre 1.095 personas en Dinamarca.
Este grupo fue dividido en dos: la mitas siguieron utilizando Facebook, mientras que el otro dejó de usarlo.
Tras una semana, las personas que dejaron de usar Facebook afirmaron estar más satisfechas con sus vida. En total, 88% de ellas dijeron sentirse “felices” contra 81% en el otro grupo, 84% dijeron apreciar la sus vidas (contra 75%) y solo 12% dijeron estar insatisfechas, contra 20% entre las personas conectadas a la red social.
Al terminar la experiencia, los miembros del grupo que dejó de usar Facebook estimaron que tuvieron una vida social más llena y menos dificultades en concentrarse, mientras que los otros seguían teniendo estas dificultades.
“En lugar de concentrarnos en lo que necesitamos, tenemos lastimosamente la costumbre de concentrarnos en lo que tienen los demás”, estiman los autores del estudio.
De acuerdo a varios sondeos, los daneses son el pueblo más feliz del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates