Social Icons

5/11/14

Una vaguada continuará provocando lluvias y las temperaturas se mantendrán frescas

Santo Domingo Un sistema de vaguada, una en altura y otra en superficie, seguirán ocasionando las causantes de las lluvias que continuarán ocurriendo en el país en las próximas 72 horas.  El oleaje continúa  peligroso en la costa Atlántica y las temperaturas siguen  agradables.
El sistema frontal que afectaba al país ya está en proceso de disipación y se localiza sobre la parte oriental de Puerto Rico. Sin embargo, detrás del sistema se ha desarrollado una vaguada que es la causante de las lluvias que desde ayer se han estado originando en el Norte, Noreste, Cibao Central.
La Oficina nacional e Meteorología, ONAMET, informó que esta vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones del tiempo durante las próximas 24 horas. Las lluvias persistirán sobre las provincias de Montecristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y La Altagracia.
Para el jueves y el viernes la vaguada se moverá hacia el oeste manteniendo su incidencia sobre el territorio nacional, de manera, que las ocurrencias de lluvias de moderadas a fuertes continuarán ocurriendo hacia el Centro, Este, Norte y Noreste. Para Montecristi habrá una disminución de las lluvias durante estos días.
La ONAMET mantiene un  aviso meteorológico  contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como deslizamientos de tierra para las provincias: Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez y San Pedro de Macorís (Los Llanos). Se mantiene la  alerta meteorológica  para las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y Santiago.
El oleaje en la costa Atlántica se mantendrá anormal mar adentro, pudiendo alcanzar altura  entre 7 a 9 pies próximo a la costa. En tal sentido, la ONAMET les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto hasta tanto el oleaje retorne a la normalidad.  
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa de un área de baja presión localizada a unos 500 kilómetros al norte de Puerto Rico, con bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. 
Para el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este estará medio nublado a nublado con algunos periodos lluviosos.
Para el gran Santo Domingo, la temperatura mínima  estará entre 19ºC y 21ºC y la máxima estará entre 29ºC y 31ºC.
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates