Social Icons

6/11/14

Condenan al HIJO DEL PUEBLO al pago de un millón a José Enrique Sued

SANTIAGO, República Dominicana.- La Sala Penal de la Corte de Apelación de Santiago, compuesta por los magistrados José Saul Taveras Canaán, María Santana y Cecilia Badía, decidió condenar este miércoles civilmente al síndico Gilberto Serulle por difamación e injuria y pagar una indemnización de un millón de pesos al ex síndico José Enrique Sued, quien llevó el proceso en contra del alcalde de Santiago. 
 La sala penal conoció una querella de José Enrique Sued contra Gilberto Serulle por este haberlo acusado de malversar 13 mil millones de pesos del ayuntamiento en la pasada gestión municipal. La acusación, que dijo que el dinero se manejó como basura, se produjo el 14 de septiembre del 2010.
La Sala Penal de la Corte de Apelación condenó civilmente a Serulle al pago de un millón de pesos y decidi;o descargar penalmente a la autoridad municipal, bajo la teoría de que la despenalización de los delitos de prensa había sido instaurada en la República Dominicana como consecuencia de las decisiones de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH). Uno de los jueces votó en forma disidente alegando que Serulle debía ser condenado penalmente porque no es correcto interpretar la inexistencia de la despenalización del delito de prensa en el país. 

acento.com.do

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates