Social Icons

3/11/14

Isabel Pantoja irá a la cárcel por blanqueo de dinero

La Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha ordenado el ingreso en prisión de la cantantea Isabel Pantoja, una hora después de que la Fiscalía Anticorrupción rechazara la petición de sus abogados defensores en la causa que la ha codenado a dos años por blanqueo de capitales.

La defensa de Pantoja había alegado no merecía la cárcel por carecer de antecedentes, además de esgrimir su solvencia financiera pese a no haber podido pagar la multa de 1,1 millones de euros a la que había sido condenada.

La Fiscalía Anticorrupción era de la opinión contraria.

En junio pasado Pantoja fue condenada por el Tribunal Supremo a dos años de prisión y una multa millonaria, en el marco de un proceso en el que también fue condenado su expareja y exalcalde de Marbella Julián Muñoz, que sí está en la cárcel.

En su escrito, la Fiscalía argumenta que Pantoja “introdujo en el mercado el dinero que Muñoz había obtenido ilícitamente” y que “aprovechó su relación sentimental favoreciendo con la intimidad que aquella proporcionaba, la ocultación y opacidad de sus actos”.

Asimismo, señala que la actitud de Pantoja durante el proceso “ha sido de falta de cooperación”, según indicaron fuentes judiciales.

Además, la Fiscalía Anticorrupción señala que “puso al servicio de Julián Muñoz las sociedades de su propiedad a través de las cuales canalizaba su actitud profesional acentuando, de este modo, la confusión y ocultación de las operaciones”.

El pasado 23 de octubre la artista pidió la suspensión de su ingreso en prisión y aseguró que ya había entregado una parte de la multa.

(infobae)

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates