Social Icons

3/11/14

Disfunción eréctil afecta 50% de hombres mayores de 40 años

SANTO DOMINGO. Tener una buena salud sexual repercute de manera positiva tanto física como emocionalmente, pues el nivel de satisfacción y bienestar se refleja en los matrimonios que lo comparten.

Partiendo de esta premisa, es importante que las parejas se tomen en serio cualquier problema con los órganos sexuales a sabiendas de que es vital conservar la salud y no se debe ignorar las cifras que cada día crecen con relación al tema.

De acuerdo con Marlin Fernández, uróloga andróloga, un problema sexual que sufren muchos hombres es la disfunción eréctil, que afecta al 50% de hombres mayores de 40 años.

Fernández, del grupo URUS, explica que la disfunción eréctil se define como la incapacidad del hombre de completar el acto sexual de manera satisfactoria tanto para él como para su pareja y se clasifica en dos grupos: la psicógena y la orgánica.

Antes se pensaba que la mayoría se presentaba por causa psicológica o emocional. Hoy se sabe que las causas pueden ser hipertensión arterial, cardiopatías, diabetes y otras. A esto está ligada el síndrome metabólico relacionado con la obesidad, el perímetro abdominal aumentado y la inactividad física.

Otras causas

“Otras causas pueden ser el manejo del cáncer de próstata, la cirugía radical de la pelvis, así como la radioterapia. Trastornos endocrinológicos hormonales como la deficiencia de testosterona”, dijo.

El tabaquismo y el alcoholismo; los síntomas del tracto urinario bajo como se ven en trastornos prostáticos pueden provocar disfunción eréctil. Otras morbilidades asociadas son la eyaculación precoz y el bajo deseo sexual.

(diariolibre.com.do)

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates