Social Icons

2/11/14

Protestarán por el asesinato de transexual


La Comunidad de Trabajadoras Sexuales Travestis Dominicana y el  Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados anunciaron que reclamarán justicia por el asesinato una persona transexual, atacada salvajemente el pasado miércoles en una habitación de hotel en la Avenida Las Américas.


  El asesinato de Kimberly Sody  (con el nombre legal de Ricardo   Reyes),  será protestado con una concentración a partir de las seis de la tarde y  a la cual acudirán de negro diversas personas (gays y no gays) en el Parque Cervantes, de la avenida George Washington con calle Estrelleta, de Ciudad Nueva.

La chica  que ejercía el trabajo sexual, fue presumiblemente  contratada por él o sus asesinos, que la llevaron desde su zona de trabajo (avenida Máximo Gómez esquina San Martín), hasta un hotel  en la avenida de Las Américas, donde su cuerpo fue hallado , por empleados del establecimiento, y que dieron parte al 911.


El transexual atacado  en el rostro con objetos contundentes el pasado miércoles en la madrugada,  falleció hoy sábado en la mañana, informaron Transsa Dominicana y las dos organizaciones convocantes de la concentración de mañana.

Los atacantes de Reyes, que no han sido ubicados por la policía, le rompieron el tabique nasal y otros huesos del rostro, provocándole que absorbiera a sus pulmones su propia sangre.

La ambulancia del servicio 911 le llevó al hospital  Francisco Moscoso Puello, de donde fue traslada al Doctor Ney Arias Lora, donde ingresó a cuidados intensivos. Nunca superó el estado de coma, dicen las entidades.

“Kimberly Sody ha sido la más reciente victima de estos hechos transfóbicos motivados por el odio y el rechazo hacia la comunidad homosexual y transexual” dijo Marlene Bennedeck Dumon, directora de Transsa Dominicana.

Y agrega que “Este por es un  nuevo crimen de odio, cometido con saña y transfobia, se suma a la larga lista contra mujeres transexuales  que ejercen n el trabajo sexual en República Dominicana”.
Por José Rafael Sosa

Pie de foto
Kimberly Sody (Ricardo Reyes) es la transexual más recientemente asesinada por desconocidos, probablemente en razón de su orientación sexual, según Tanssa Dominicana
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates