Social Icons

25/11/15

“Tubérculo Gourmet”, solo para reír

A reír con Raymond y Miguel. A eso invita la película de humor campesino “Tubérculo Gourmet”, que llegará este jueves a todas las salas de cine del país.No hay que apelar a tecnicismos para desmenuzar este filme de Archie López. 
Tan sencillo como entender que el popular personaje “Tubérculo” y su compadre “Tirson” saltaron de la televisión a la pantalla grande con el mismo histrionismo y lenguaje en una historia campesina donde la desaparición de una chiva, “Rosita”, es el hilo conductor de la trama. Puro y simple: comedia dominicana, hecha solo para reír con la familia, en vez de buscar la anhelada belleza del séptimo arte donde no la hay.


Una cinta en la que “Tirson”, a nivel de comedia, se sirve el plato más grande que el de su compadre “Tubérculo”, pues con su personaje Miguel Céspedes logra mayor compenetración con la audiencia, endulzando los diálogos y desdoblándose con mayor gracia. De hecho, el núcleo familiar de “Tirson” sale con mayores logros en las interpretaciones que la de “Tubérculo”. Hay más naturalidad, desde las dos hijas (Yaritza Reyes y Loraida Bobadilla) y su esposa (Paula Disla -“Maria Moñitos”-).
Cheddy García se mantiene en bajo perfil en términos humorísticos en esta cinta, aunque se las arregla para salir bien de este nuevo capítulo en su creciente filmografía, por el que ganó un millón de pesos (según la base de datos de la Dirección General de Cine (DGCINE).
“Tubérculo Gourmet” es un personaje que se caracteriza por su pasión por la comida criolla y, según el propio Raymond, es el más popular de los personajes que ha creado dentro de las comedias televisivas, donde junto a su compadre Miguel Céspedes se han erigido como los “Reyes del Humor”.
De su lado, “Tirson” es un campesino sureño, que representa la sabiduría campesina más autóctona. Es uno de los personajes que le han dado mayor popularidad a Céspedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates