Social Icons

28/11/15

Revela Leonel Fernández aportó RD$10 millones para la película Del Color de la Noche, en homenaje a Peña Gómez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández contribuyó con el aporte de RD$10 millones para la filmación de la película Del Color de la Noche, un filme basado en la trayectoria política del fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor José Francisco Peña Gómez.
Así lo reveló el director de la cinta cinematográfica, Agliberto Meléndez, quien explicó que también el senador peledeísta por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, aportó otra pequeña suma para la realización del proyecto.

“Es una contradicción que el hombre que venció a Peña Gómez en las elecciones de 1996, fuera el que hizo el aporte significativa para película, cosa que nosotros agradecemos”, dijo.
Indicó que el actor principal del filme, Rafael Geraldino, hace una interpretación exacta de Peña Gómez como si se tratara de la misma persona.
Para interpretar al líder del PRD se buscó al fenecido director teatral Rafael Villalona para que localizara un actor con las similitudes de Peña Gómez.
Meléndez aseguró que en esas labores Villalona se tardó un  año hasta encontrar a Rafael Geraldino.
La película Del Color de la Noche se exhibirá a partir del próximo 3 de diciembre en todos los cines de la República Dominicana.
Peña Gómez (1937-1998) fue un dirigente político que llamó al pueblo a participar en la Revolución de 1965, y luego pasó a dirigir al PRD a raíz de la renuncia de esa organización del profesor Juan Bosch.
Fue síndico del Distrito Nacional durante el período 1982-1986.
En 1996 Peña Gómez era el favorito para ganar las elecciones, pero una alianza entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) permitió que Leonel Fernández ganara los comicios.
El líder perredeísta falleció el 4 de marzo de 1996 víctima de un edema pulmonar como consecuencia de un cáncer pancreático al que venía enfrentando desde hace 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates