Social Icons

23/11/15

ATENCIÓN PIPEROS.: El Presidente anuncia regalía pascual será entregada el próximo 4 de diciembre

MONTECRISTI, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina anunció este domingo que el 4 de diciembre será entregada la regalía pascual a los empleados del Estado dominicano..
Dijo que todas las instituciones públicas trabajan de manera intensa con la finalidad de que sus empleados comiencen ese día a recibir  el salario 13 y el proceso culmine a más tardar, el día 11.

“Dedico todo mi esfuerzo a contribuir, desde la Presidencia de la República, a la felicidad del pueblo dominicano, especialmente de los más vulnerables; ellos han sido tradicionalmente los olvidados”, expresó.



Aprueba financiamiento

Medina hizo el anuncio durante una visita sorpresa a la localidad de Villa Sinda, donde donó RD$4.5 millones a productores en la Cooperativa de Apicultores Salvador Ferrer (COOPASAFER) y aprobó un financiamiento de RD$24 millones para ampliar la producción de miel para ser exportada a los Estados Unidos y la venta en el mercado local.

Pablo Molina, miembro de COOPASAFER, explicó que ese dinero será usado para adquirir colmenas, de manera que cada productor, tenga al menos 80 de ellas, y para la compra de equipos destinados a mejorar la calidad del producto.

Los apicultores, de las provincias Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón procuran llevar su producción, que actualmente es de  31 tanques de miel anuales,  a 719 en el mediano plazo y luego a los 2,500 tanques.

“Todo lo que sirva para generar divisas hay que apoyarlo; las tasas de interés bajas que tenemos obedece a que por primera vez la entrada de divisas a la República Dominicana ha superado los 20 mil millones de dólares”, sostuvo el Presidente Medina.

Nunca en la historia de nuestro país el Banco Agrícola había prestado a los productores agropecuarios a una tasa de interés del 10 por ciento, agregó.

Otras medidas

El Jefe del Estado acogió varias solicitudes que formularon comunitarios, entre ellas la de donar dos autobuses para el traslado de ancianos y de estudiantes de la demarcación perteneciente a la provincia Montecristi.

Dispuso, además, la donación de RD$1 millón para la Asociación de Pastores Evangélicos, que agrupa a 214 iglesias diseminadas en la Línea Noroeste; fondos a ser utilizados en la terminación de un asilo de ancianos. La petición en ese sentido la hizo el pastor Carlos Marte.

También instruyó al Ministro de Obras Públicas para que se asfalten seis kilómetros de calles de la localidad de Villa Sinda. Y a funcionarios de Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE) ordenó que investiguen las quejas de deficiencia en el servicio energético en la zona. Uno de ellos, que estaba presente, informó que en el primer semestre del próximo año funcionará allí la modalidad de 24 horas.

Dijo que hablará con el director del Centro de Exportación e Importación de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alaín Rodríguez, para que aborde con los productores apícolas la posibilidad de que puedan exportar la miel a los países de la Unión Europea.

Junto al Mandatario estuvieron los ministros José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo y Ángel Estévez, administrativo de la Presidencia, de Obras Públicas y de Agricultura, respectivamente; Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola; Antonio López, director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); Emilio Olivo, Instituto Agrario Dominicano (IAD) y Justo Guzmán, coordinador ejecutivo de Proyecto Especiales de la Presidencia de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates