Social Icons

25/11/15

CONCISO. ¡Llegó el pavo!

El olor de sazones criollos comienza a mezclarse en los vestíbulos de los edificios de Nueva York. Orégano, ajo y naranja agria constituyen el sumo aromático más usado para adobar el pavo que habrá de ser horneado para la cena de thanksgiving (Acción de Gracias) de mañana.
Esta tradición que se celebra en Estados Unidos y el Canadá, data de muchos años (desde el 1621) es una manera festiva de agradecer a Dios por las buenas cosechas. 

La calabaza se convierte en el emblema central. Las comidas, además de sus batatas hervidas o al horno, maíz y del suculento pavo, deben servirse con cidra de manzana. De manera que millones de latinos y de otras etnias que han emigrado a esta gran nación, se envuelven en esta celebración peregrina en la que cientos de pavos se aparecieron en Plymouth, Massachusetts durante una crisis en la que sirvieron para que colonos norteamericanos pudieran alimentarse y continuar sus sembradíos… y otras tantas motivaciones históricas válidas que justifican los festejos para dar gracias a Dios, sobre todo por el transcurso normal o extraordinario de todo el año. Mañana, el evento central lo constituirá el vistoso desfile de la tienda “Macy’s”, en Manhattan. Ahora bien, este año como algunos anteriores, los que tenemos muchos años siendo testigos o protagonistas del entretenimiento latino de Nueva York, notamos la decadencia del “Thanksgiving Day”. Un fin de semana como este que se aproxima, donde será feriado jueves, viernes, sábado y domingo, no se siente ni una cartelera gigantesca como en otros tiempos. Es muestra de la crisis imperante en la comunidad latinoamericana, el no tener este sábado un espectáculo o festivales bailable de gala en los salones principales de lujosos hoteles de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates