Social Icons

11/9/15

Josefina Miniño: "El equivoco más grande de Acroarte no tomar en cuenta al folclor dominicano en la premiación de Premios Soberano"

Para mí ha sido el equivoco más grande de Acroarte no tomar en cuenta al folclor dominicano en la premiación de Premios Soberano" dijo Josefina Miniño en el programa "Lo que se dice y se calla con Jary Ramírez" que se verá este sábado a las 8 de la noche por Digital 15. 

La precursora de la danza nacional se preguntó con qué "valor" sacaron los acroartistas el folclor de la premiación más importante de los dominicanos agregando que aunque no  les den un premio a los folcloristas deben incluir dentro del espectáculo que se ve por televisión un segmento que refleje lo que "somos los dominicanos". 

"Me quiero acercar a ellos para que por lo menos se haga un segmento de lo folclórico del año aunque no tenga premio, pero que sí esté la presencia de lo que es el folclor y la identidad de un pueblo porque es de aquí", poniendo como a ejemplos a México, Venezuela y Panamá. 

Miniño dijo que aún le falta terminar lo que ha iniciado desde hace unos tres años que es llenar de güira y tambora la República Dominicana a través de su fundación  "Sembrando Folclor". 

"Con eso he querido llenar mi país de güira y tambora y conocer a fondo nuestro folclor, que bailen un merengue con estilo aunque bailen su dembow y  todos sus bailes contemporáneos de hoy". 

La llamada "Reina de la Danza dominicana" asintió durante la entrevista que se verá este sábado en el segmento "Confesiones de Famoso"  que los jóvenes de hoy deben conocer un poco más sus "raíces". 

Indicó que en los próximos días estará en los Estados Unidos en las escuelas donde predominan los dominicanos "para darles charlas de hora y media" recreando todo lo que "somos como pueblo" entre los temas: la música, la historia, los héroes y heroínas del país.  

Josefina expresó que ser reconocida en el país como una "gloria de la danza" para ella es una gran "responsabilidad" por eso cada día lucha por enseñar a la nueva generación lo que aprendió: "Para decirles que no hay profesión que si no se da a nivel académico no tiene sentido". 


Agregó, además, que el gobierno se encuentra apoyando a través de las "escuelas libres" la danza nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates