Social Icons

16/9/15

Haití prohíbe entrada de 23 productos dominicanos

HAITÍ.- El Ministerio haitiano de Economía y Finanzas (MEF) prohibió a partir del primero de octubre de 2015, la entrada terrestre a 23 productos dominicanos a ese territorio.
Los productos prohibidos son : 1-harina de trigo, 2-cemento gris 3-aceite comestible, 4-jabón, 5-detergente en polvo, 6-embalaje de espuma, 7-agua potable, 8-pintura y productos para carrocería de vehículos, 9-mantequilla, 10-manteca 11-varilla, 12-pastas alimentarias, 13-metales expandidos y hojas, 14-tubos de PVC, 15-jugos en polvo, 16-refrescos, 17-cerveza, 18-snacks 19-Harina de Maíz, 20-colchones, 21- equipos pesados para la construcción (incluso para alquiler), 22- utensilios domésticos y plástico expandido y 23- galleta.
“Las mercancías que forman parte de esta lista serán importadas por vía marítima o aérea. Salvo el cemento, ellos no serán autorizados a importar por el puerto de Puerto Príncipe o en lo de Cabo Haitiano”, escribió el MEF en un nota de prensa.
La aplicación de esta medida, que inicialmente estaba prevista para el miércoles 16 de septiembre de este año, se ha aplazado hasta el jueves 01 de octubre 2015, que marca el comienzo del año fiscal 2015- 2016 en esa nación.
“Debido a la tardía publicación del último comunicado de prensa en relación de ciertos lugares de despeje de los productos importados, el MEF informa al público en general y a los importadores, en particular, que la decisión entrará en vigor a partir del jueves primer de octubre de 2015”, dijo en esta declaración correctiva.
Señala que estas medidas son adoptadas con el objetivo de un mejor control de la calidad y para un mejor aseguramiento de la seguridad de la población‘’, escribió el ministro Wilson Laleau que firmó esta prohibición.
Las autoridades afirmaron que la administración general de aduanas esta instruida de proceder a la incautación inmediata de todo producto figurante sobre la lista que será importado por puerto, otro de los autorizados por oficina fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates