Social Icons

17/9/15

80 años de orgullo dominicano

La cerveza Presidente inicia las celebraciones de su ochenta aniversario en la preferencia del público dominicano, expandiendo su mercado a otras latitudes.

La cerveza Presidente celebra 80 años de existencia, una trayectoria, de gran éxito en el mercado que le ha permitido calar en el gusto de varias generaciones de dominicanos, y llegar a rincones insospechados en el mundo.

Esta cerveza tipo pilsener nació en 1935, luego de varios experimentos de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) para obtener un producto que se acercara más al gusto de los consumidores dominicanos que las cervezas ofrecidas entonces.

El 16 de mayo de ese año, la CND presenta finalmente el resultado de sus esfuerzos con el lanzamiento de la cerveza Presidente Especial, un producto de un sabor revolucionario y una calidad superior a todas las cervezas que conformaban el mercado en la época.

De inmediato, la nueva marca conquistó a los dominicanos, quienes la fueron asumiendo como Presidente, por lo que poco a poco la marca fue disminuyendo la referencia Especial, en la publicidad, logrando destacarse con el sello único de la más bonita Presidente. Es a inicios de la década de 1950, que surge la denominación “Presidente”, que conocemos hoy.

Con esta cerveza se logró un producto más homogéneo y del agrado del público, bajo el liderazgo del joven emprendedor Jaime Groneau, quien logró el efecto innovador que buscaba la CDN, pero sin sospechar que se convertiría en la marca más representativa de la dominicanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates