Social Icons

16/9/15

Agenda del Presidente se traslada a Santiago


SANTIAGO.-A partir de este miércoles y hasta el próximo domingo, Santiago se convierte en el centro de negocios más importante del país y la zona del Caribe, en el marco de las ruedas de negocios que impulsará desde este miércoles y hasta el domingo la  feria Expo Cibao 2015, que se inicia hoy con la presencia del presidente Danilo Medina y las  expectativas de movilizar RD$200 millones.
  
La expo multisectorial será escenario del lanzamiento de nuevos productos, innovación y un espacio que permitirá negociaciones futuras de contactos establecidos en el tiempo ferial.

Esta vez, el lema o slogan de Expo Cibao es; “local y global, es la clave, donde se promoverá la necesidad de que “actuemos localmente, en nuestro ámbito y realidad, pero pensando globalmente, en las oportunidades que los mercados internacionales ofrecen a nuestra producción.
   
La vigésimo octava versión   de la más grande exhibición comercial del país, se presenta desde hoy miércoles 16 al 20 de septiembre próximo, en los Jardines del Gran Teatro del Cibao.
  
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Manuel Ureña, que Expo Cibao constituye el espacio ideal para que las empresas muestren sus productos, para el lanzamiento de nuevos productos y  ofrecer precios especiales al público de más de 150.000 personas que se espera visite el recinto de los Jardines del Gran Teatro del Cibao, donde se presenta el evento.
    
Destacó el empresario la expectativa creada alrededor del inicio de la muestra porque la ubicación del Gran Teatro del Cibao permite un fácil acceso a los asistentes así como una seguridad de primer orden.

 La Cámara dijo que entre las novedades está un amplio programa de charlas exposiciones sobre temas de interés (finanzas personales, exportación, planes de negocio, proyectos personales, entre otros).
  
Informó que la presentación de la primera competencia de arbitraje comercial interuniversitario, constituye   una novedad así como la aplicación Expo Cibao 2015 para teléfonos inteligentes que permite a los interesados tener indicaciones para llegar al centro ferial.
  
Se dijo que desde cualquier sitio del país se visualizara el programa de actividades, conocer la ubicación de cada expositor dentro del recinto, así como tener noticias de los pormenores que suceden en  el evento.
  
Expo Cibao, según el joven empresario Juan Manuel Ureña,  es un evento de negocios por lo que todas las actividades se concentran en la generación de negocios.  

Medina entregará este miércoles Premio Provincial a la Calidad

SANTO DOMINGO. En la tarde de este miércoles, 16 de septiembre, el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, hará entrega de los galardones de la segunda versión del Premio Provincial a la Calidad de Santiago a las instituciones públicas de Santiago que más avances muestran en la mejora de los servicios que brindan a los ciudadanos.

Junto al mandatario, encabezará la ceremonia el licenciado Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), entidad que organiza el Premio Provincial a la Calidad. 

Según Ventura Camejo,  “el otorgamiento de esta distinción se enmarca en la iniciativa de que Santiago se convierta en la provincia con mejores Servicios Públicos de Centroamérica y el Caribe, un objetivo  que es coherente con el Plan Estratégico de Santiago y otras iniciativas públicas y privadas que buscan el desarrollo sostenible de la ciudad y la provincia de Santiago, para lo cual se requiere de servicios públicos capaces de implementar sus funciones de manera eficiente y eficaz”.

Por su parte el presidente del jurado del premio, Carlos Fondeur Victoria, asegura que la provincia Santiago, conjuntamente con su Municipio cabecera, se está posicionando como un territorio vanguardista en América Latina en materia de mejoramiento de los servicios, con proyección internacional y planificación estratégica.

Manifestó que hay  notables avances en el proceso de calidad de las instituciones que participan en el segundo Premio Provincial a la Calidad del  sector público. 

El dirigente empresarial destacó los esfuerzos del ministro del MAP, licenciado Ramón Ventura Camejo, quien motivó la firma de un acuerdo entre esa entidad, las principales entidades empresariales, académicas, de profesionales, la sociedad civil y otros sectores, con miras a que todas instituciones trabajen juntas a favor del mejoramiento de los servicios públicos en la Provincia de Santiago.

El empresario Fondeur Victoria, quien también es el presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico y del Plan Estratégico de Desarrollo de Santiago, informó que las evaluaciones se hicieron cumpliendo con los requisitos del Modelo Marco Común de Evaluación (CAF), en el que fueron capacitadas todas las entidades que participan en el evento.

A los galardones de oro, plata y bronce que conforman el Premio que se entrega este miércoles se postularon 45 instituciones públicas con sede en Santiago, entre las que se encuentran la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), la Dirección General de Protección a la Vejez, con el Hogar de Día Euclides Beltré; el Departamento de Laboratorio Clínico del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón; el Hospital Municipal Hato del Yaque, y la Dirección Provincial de Salud Pública y el Centro de Investigaciones Biomédicas Clínicas (CINBIOCLI) del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Además, cinco ayuntamientos: Hato del Yaque, San José de las Matas, Tamboril, Villa Bisonó (Navarrete) y Villa González, así como varias áreas del cabildo de Santiago: la Dirección de Policía Municipal, la Oficina de Acceso a la Información, Planeamiento Urbano, Capacitación y Desarrollo y la Unidad de Presupuesto Participativo Municipal.

Otras instituciones postulantes son el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), y el Departamento de Asuntos Comunitarios y el programa de Apoyo a Niños y Niñas Víctimas de la Criminalidad de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago.

Asimismo, del Ministerio de Educación aspiran dos centros educativos, dos direcciones distritales, un distrito educativo, cuatro escuelas primarias, dos institutos politécnicos y dos liceos.

El Jurado que realizó la selección de las entidades ganadoras estuvo encabezado por Carlos Fondeur, e integrado por el licenciado Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación Para el Desarrollo Estratégico Incorporado (APEDI); el licenciado Emmanuel Castillo, director del periódico La Información y el licenciado Fernando Puig, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

También conformaron el jurado el licenciado Juan Castillo, director ejecutivo de la Fundación Solidaridad; el ingeniero Frank Rodríguez, vicerrector de Innovación y Gestión de la Calidad de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); el doctor José Dunker, de la Universidad Nacional Evangélica; el licenciado Genaro Rodríguez, director general del Campus de Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); el arquitecto José Camacho, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y el licenciado Luis Felipe, representante del Centro León.

Al acto de entrega, que auspicia el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL), financiado por la Unión Europea, asistirán, además, autoridades de la provincia Santiago, funcionarios y servidores de las instituciones postulantes, así como representantes de la sociedad civil, del sector académico y empresarial, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates