Social Icons

19/2/16

Juan Luis Guerra apuesta a la fe

Llama a los puertorriqueños a no perder la fe ante los momentos de crisis que vive el País
De romance y esperanza están bañadas las canciones de Juan Luis Guerra y aunque muchas veces sirven de bálsamo, en momentos de incertidumbre como los que vive Puerto Rico, dice el cantautor dominicano, es mejor anclarse en la fe.

Esa es la propuesta del tema “El capitán” que en estos días suena en las ondas radiales y que de seguro será parte del repertorio que presentará el líder de la agrupación 4:40 este sábado, desde las 8:30 p.m., en la segunda función del concierto “Todo tiene su hora” en el Coliseo de Puerto Rico.


“En mi experiencia personal, cuando estoy atravesando por un gran problema nunca pongo la vista en las circunstancias, sino en aquel que ¡todo lo puede! Su palabra dice que en tiempos difíciles seremos prosperados y que Él nunca nos deja ni nos desampara”, afirma Guerra al reflexionar sobre la situación socioeconómica que atraviesa Puerto Rico, isla que hace unos años era la “Visa para un sueño” de sus compatriotas dominicanos.

“Nuestra parte es creer esa palabra y ponerla a funcionar a través de la fe, que es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que aún no vemos”, sostuvo en una entrevista realizada vía correo electrónico.

Para el galardonado productor, músico y cantante, para devolver la confianza de la ciudadanía hacia las estructuras gubernamentales y políticas que le rigen hay también que buscar refugio en Dios. “Él puede dar la sabiduría a los hombres para solucionar los problemas”, establece Guerra, quien a mediados de la década del 90 se entregó al cristianismo, creencia que está recogida en muchas de sus composiciones. La mayoría están recopiladas en el álbum “Colección cristiana” (2012).

Guerra es consciente del proceso reflexivo al que pueden llevar las canciones en la vida de una persona. “Aun cuando escribir la letra de la canción es la última etapa en mi proceso de creación, siempre tengo pendiente buscar palabras de aliento y esperanza. Sé que una canción puede cambiar la vida de una persona y tomo muy en serio este ministerio, si bien podemos llamarle de esa forma”.

La voz de clásicos como “El Niágara en bicicleta”, “Burbujas de amor” y “La bilirrubina” ofrecerá, en esencia, el mismo concierto que presentó el pasado octubre, con excepción de “dos temas que no estaban pautados en nuestra primera función”.

Guerra tiene “muchos proyectos nuevos” que tomarán forma en el estudio de grabación que tiene en Santo Domingo –cuya estructura fue diseñada en torno a dos palmas naturales que no quiso mover del lugar-, pero, como establece el título que apoya su gira de conciertos, cada cosa tiene su momento.

“Siempre he querido hacer música para películas y un trabajo sinfónico, además de seguir componiendo canciones, orquestar y continuar con 4:40. Sé que falta mucho por hacer y que ¡lo mejor está por venir!”, anticipa el merecedor del premio “Community Hero” de la fundación Maestro Cares del cantante Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas.

“Hace poco tiempo visité, junto a Marc y a Henry, el hogar de niños que tienen en la Romana y me llenó de alegría y satisfacción el maravilloso trabajo que realizan. Es algo digno imitar. ¡Hay más dicha en dar que en recibir!”, declara.
Recoger su vida en un trabajo audiovisual, o en un libro, es un proyecto a futuro que quisiera dejar en manos de su hijo, el director Jean Guerra, con quien ha realizado sus últimos vídeos.

“Me gustaría mucho que fuera mi hijo y creo que así será. ¡Todo tiene su hora!”. (El Nuevo Día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates