Social Icons

15/2/16

Bautizarán intersección del Alto Manhattan con el nombre de Freddy Beras Goico

NUEVA YORK. La intersección de la avenida Broadway con la calle 175, en el corazón del barrio de Washington Heitghts, del Alto Manhattan, será bautizada con el nombre del fallecido humorista dominicano Freddy Beras Goico, quien murió aquejado de un cáncer pancreático el 18 de noviembre de 2010 en un hospital de esta ciudad.


El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, representante demócrata del distrito 10 en el Alto Manhattan, quien sometió el proyecto legislativo aprobado en el Consejo Municipal, anunció que este 25 de febrero el alcalde Bill de Blasio firmará la ley que refrenda la rotulación de la intersección con el nombre del reconocido humorista y entretenedor de la televisión dominicana.
Beras Goico, quien originalmente se había tratado en el Hospital General de Boston, también fue un destacado combatiente constitucionalista, cuando estalló la guerra civil en la República Dominicana el 24 de abril de 1965.
El concejal Rodríguez, dijo que en el Alto Manhattan no podía escogerse un mejor lugar que la icónica intersección, frente al y frente al teatro United Palace, donde Beras Goico hacía presentaciones frecuentes, con el respaldo de miles de dominicanos que lo admiraban.
“Se trata de una de las figuras más señeras, no sólo de la televisión dominicana, sino también de América Latina, un combatiente por la libertad y la democracia de la República Dominicana, altruista y filántropo, que también se destacó por sus obras sociales para cientos de pobres. Con su fundación Corazones Unidos trajo a Estados Unidos a docenas de niños dominicanos con afecciones cardíacas, salvando las vidas de la mayoría”, añadió el concejal Rodríguez.
El edil, que es además el presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal de Nueva York, precisó que aún no se ha fijado la fecha del develizamiento del rótulo de la calle.
Destacó que Beras Goico se mantuvo entreteniendo a sus compatriotas por décadas, tanto en la República Dominicana como en el exterior.
“Quiero agradecer al alcalde De Blasio el gesto que ha tenido para con nuestra comunidad y el país, de apoyar esta importante pieza legislativa municipal, que tiene por objetivo reconocer a uno de los más idolatrados humoristas de todos los tiempos, como fue Freddy Beras Goico”, dijo Rodríguez.
La última presentación en United Palace de Beras Goico fue en un espectáculo promovido por el empresario Vidal Cedeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates