Social Icons

15/2/16

El Canario y Juan Luis van hoy por el Grammy

Juan Luis Guerra y el salsero José Alberto “El Canario”  van hoy por el Grammy. Los dominicanos compiten en la categoría Mejor Álbum Tropical por las producciones “Todo tiene su hora” y  “Tributo a los compadres: No quiero llanto”, respectivamente.

Esa noche en su 58ô edición los artistas comparten la categoría junto a el puertorriqueño Víctor Manuelle, el panameño Rubén Blades y la banda venezolana Guaco. “Llevaremos nuestra bandera en alto a la ciudad de Los Ángeles, y esperando para que este galardón venga a casa.”, manifestó el salsero en una pasada entrevista en este diario.



Juan Luis  ha sido premiado en dos oportunidades con la alta distinción, ya que en los 90 ganó su primer Grammy  con el disco “Bachata Rosa” y en el 2008 obtuvo un segundo con el disco “La llave de mi corazón”, en la categoría  Mejor Álbum Tropical.
La gala se transmitirá en vivo desde el Centro Staples de Los Ángeles. Los premios en las categorías latinas, entre muchos otros, se reparten en una ceremonia previa no televisada.

Homenaje
Músicos de todas las edades, estilos y procedencias se unieron ayer en Los Ángeles para rendir homenaje a la trayectoria de Lionel Richie, que recibió el galardón Persona del Año como parte de los actos previos a los premios Grammy de la Academia de la Grabación que se entregarán el próximo lunes.

Rihanna, Dave Grohl, Stevie Wonder, Demi Lovato o John Legend fueron algunos de los músicos que actuarán hoy en una cena y evento privados para honrar al autor de éxitos como “All Night Long” o “Hello”.

Lionel Richie rememoró en un discurso sus orígenes en Alabama y agradeció a Dios el haber conocido a los integrantes de The Commodores, su primera banda, a quienes se refirió como sus “hermanos” y su “familia”.

(+)
ARTISTAS INVITADOS
Previamente, los artistas desfilaron por la alfombra roja, por la que también se dejaron ver estrellas del cine como Sharon Stone, y en la que otro legendario músico como Stevie Wonder afirmó frente a los medios sentirse “verdaderamente honrado” de participar en el homenaje a Lionel Richie. Wonder destacó que Richie y él comparten “muchos recuerdos” y subrayó como “uno de los más increíbles” el que le llamara para participar en la canción “We Are The World”, el tema benéfico que Richie y Michael Jackson compusieron en 1985 y que grabaron junto a multitud de estrellas de la época. Tampoco faltó a la fiesta otro veterano de la música como David Crosby, quien señaló ante los periodistas que Richie es un “buen compositor” capaz de “escribir canciones exitosas”, algo que, apuntó con humor, él nunca ha conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates