Social Icons

16/2/16

Aparece libro escrito por rapero Mexicano mientras estuvo en prisión

Un libro con las memorias del rapero Mexicano sería publicado hoy en formato digital, según se informó a través de una comunicación escrita. 


El texto, titulado "Desde mi celda", "fue entregado para su publicación a la doctora Carmen Mirabal días antes de su muerte", según lee la comunicación.

La obra, supuestamente escrita por el artista "a puño y letra",  incluye las experiencias del cantante tras las rejas, narradas  a través de  poemas.
Mirabal informó que conocío a Mexicano cuando el intérprete salió de prisión en 2006 (una de varias recluciones que enfrentó Mexicano).


"Producía el piloto de un programa de entrevistas llamado 'Frecuencia Musical' con mi estudiante Hiram Rivera y se hizo el piloto del programa con Mexicano. El programa nunca salió al aire. Recién lo editamos lo pusimos al aire en mi canal de You Tube", explica la educadora. 
"Nos hicimos amigos y un día me dio unas capelas de varias canciones una de ellas “Entre serpentinas de dolor”. Me dijo que quería cantar con alguien a quien le tenía mucha admiración. Era Lunna, así que hablé con ella y ella estuvo de acuerdo en cantar en el dueto", narra Mirabal.
Sin embargo, fue luego de su última reclusión y su batalla contra el cáncer que apareció el libro que ahora se publica.
“Cuando (Mexicano) estaba en casa de su padre, lo visité y me dio un libro de poemas que narra sus experiencias y su dolor en la cárcel. Me firmó una autorización y me pidió que lo publicara. Que si se recaudaba algo que se lo hiciera llegar a su mamá Edith”, detalla Mirabal.
La educadora se encargó de redactar  el prólogo y ahora presenta “Desde mi celda”.
"Les recomiendo la lectura (en la que)  conocerán a un Mexicano romántico, humano, alejado de la violencia que siempre le caracterizó y con el dominio de la lírica que se le conoció”. informa.
El libro estará disponible en la  editorial Sinpapelysintinta.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates