Social Icons

19/2/16

Alimentos que fortalecen y ayudan al crecimiento del cabello

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-  ¿Quieres que tu cabello luzca sano y fuerte? Pues existen alimentos que ayudan a su crecimiento y fortalecimiento. Por ejemplo, las nueces son ricas en zinc, y estos favorecen al crecimiento del pelo y evitar la seborrea.
Según la página mejorconsalud.com, no basta con los cuidados que tienes con tu cabellera, sino también lo que consumes en general. Así como todo en nuestro cuerpo, el cabellotambién depende de una alimentación saludable.


Pero no solo lo que comes afecta a tu pelo, también si fumas, los cambios hormonales, no dormir adecuadamente, estos factores puede ser tan dañinos como no llevar una dieta equilibrada.
Por esa razón, te queremos mostrar cuáles son los productos naturales que debes consumir para fortalecer tu cabello.
Salmón: este pescado es rico en proteínas y vitamina D, estos dos componente son importantes para su fortalecimiento, además de tener ácidos grasos omega 3. Como nuestro cuerpo no produce estos ácidos grasos, que necesitamos para el crecimiento del pelo. Pero, si el salmón no te gusta mucho también puedes consumir otros peces como el arenque, las sardinas, la trucha y la caballa, y otros alimentos como la palta, semillas de calabaza y nueces.
Nueces: esta fruta seca tiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, además de ser rico en biotina y vitamina E, que protege las células contra el daño del ADN. El no tener biotina puede llevar a la pérdida del cabello. La nuez también contiene cobre, mineral que ayuda a mantener el color natural del cabello.
Ostras: las otras no solo son afrodisiacos, sino falta de este mineral puede llevar a la pérdida del cabello hasta de las pestañas. Consumir tres onzas contiene el 493% de la necesidad diaria del zinc. Pero, también puedes conseguir este componente en los cereales fortificados y panes de grano entero.
Lo interesante de las ostras que aparte de tener zinc, también contienen proteínas, y nuestro cabello es alrededor del 97% de proteína. Es decir, que si no tienes los niveles normales, tu cuerpo no podrá reemplazar los cabellos que pierdes naturalmente, y puede hacerse seco y débil.
Camotes: si escuchabas que el veterinario te recomendaba este alimento para que tu mascota tenga fuerte y sano su pelaje, pues no creas que solo es para los animales, sino también para nosotros. El camote es fuente del antioxidante beta-caroteno, que es convertido por nuestro organismo en vitamina A. Asimismo, también ayuda a proteger y producir aceites que mantienen sano el cuero cabelludo. Sino es temporada de producto, también puedes consumir zanahoria, el melón, en el mango, la calabaza y los albaricoques, que son una rica fuente de beta caroteno.
Huevos: este alimento es el más consumido por todas las personas, pero igual se ignora cuáles son los componentes que los hacen buenos. Tiene cuatro minerales importante, zinc, selenio, azufra y hierro. Este último es específicamente importante, porque ayuda a trasladar las células con oxígeno a los folículos pilosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates