Social Icons

27/8/15

Se agudiza crisis de suministro agua potable en Santiago

El suministro de agua potable a las familias residentes en este municipio se mantiene crítico, luego de que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN), racionara el servicio, en virtud del déficit de 25 millones de galones que tiene diariamente.
Actualmente la demanda de los ciudadanos ronda los 130 millones de galones por día, mientras la institución procesa 106 millones.
Para conjurar el problema, el director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, dispuso de una flotilla de camiones-cisternas, 17 en total, para llevarlos a los lugares donde casi no llega el líquido. La entrega del agua es gratis.
Avería
Cientos de familias residentes en las comunidades de Las Charcas, Zalaya y Barranca, al suroeste de aquí, tienen tres días sin el servicio de agua potable debido a una avería provocada por equipos pesados a la subestación de bombero de CORAASAN, agravado luego por los desperfectos de una bomba de impulsión que los técnicos lograron reparar y será colocada en las próximas horas.
Bajos niveles
Aunque el lago de la presa de Tavera experimentó un incremento de varios centímetros en los últimos días, no fue posible aprovecharlo para aumentar la cantidad de agua que se sirve a los usuarios. Darío Fernández, relacionista público de CORAASAN, informó que los niveles del embalse de la Presa de Tavera se colocaron en 312.65 centímetros sobre el nivel del mar.
Empero, indicó que ese aumento no se debió a precipitaciones, sino a que fue suspendida la turbinación de la presa. Lo deseado es que esa cota esté en 320.50, de manera que derive agua para la generación eléctrica, el consumo humano y el regadío de tierras cultivadas.
DL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates