Social Icons

28/8/15

Ricky Martin vuelve al ataque contra Donald Trump: "Sus dichos son racistas, incoherentes e ignorantes"

El cantante puertorriqueño Ricky Martin volvió a emitir duros comentarios contra el candidato presidencial a la Casa Blanca, Donald Trump.

La estrella difundió una carta a través de la cadena Univisión, apoyando a la comunidad hispana discriminada por el magnate en más de una ocasión. 

"El hecho de que un individuo como Donald Trump, candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano, tenga las agallas de continuar acosando 'gratuitamente' a la comunidad latina me hace hervir la sangre. ¿En qué momento este personaje asume que puede hacer comentarios racistas, absurdos y sobre todo incoherentes e ignorantes sobre nosotros los latinos?", comienza el escrito. 

"Desde un principio su intención era transparente: decir básicamente barbaridades y mentiras para permanecer relevante ante la opinión pública, por votos o simplemente para mantenerse en el radar mediático. El episodio de ayer contra el periodista Jorge Ramos, uno de los latinos más queridos y respetados por los medios en el mundo, llega al punto del basta ya", agregó el cantante de She bangs. 
El artista apuntaba especialmente al episodio que afectó al periodista de Univisión, a quien Trump expulsó de una de sus ruedas de prensa. "Jorge Ramos estaba haciendo SU TRABAJO como periodista en una rueda de prensa a la cual compareció de forma libre y democrática, en representación de una de las cadenas de televisión latinas más importante en el mundo y con el mismo derecho de libre ejercicio de la profesión que tienen todos los periodistas. (...) No me sorprende esta acción de Trump, lo que sí me sorprende es que los hispanos continuemos aceptando las agresiones y acusaciones de individuos que como él atacan nuestra dignidad".

El artista concluye: "La xenofobia como estrategia política es lo más bajo a lo que se puede llegar en busca del poder. Este es un asunto que nos une y nos toca combatirlo unidos, no solo por nosotros hoy sino por la evolución de la humanidad y los que vienen en el futuro".

Antes, el puertorriqueño se sumó a varios artistas que manifestaron su rechazo a las palabras de Trump, emitidas durante la presentación de su campaña. "Voy a construir una muralla en nuestra frontera sureña y haré que los mexicanos paguen", señaló el candidato, tras lo cual fue increpado por estrellas como Neil Young, Shakira y Pitbull. (Agencias)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates