Social Icons

26/8/15

Fiebre de fútbol en el Cibao

El fútbol, un medio cultural donde convergen las pasiones de los equipos, los fanáticos y sus países, hizo su entrada triunfal en nuestro pedazo de isla caribeña.
Esta disciplina llegó para quedarse, venciendo las negativas de quienes no visualizaban un espacio aquí para ella.
En el cibao, específicamente en Santiago, el color amarillo fue rey absoluto hasta que llegó el naranja.
Fiebre naranja
En noviembre de 2014, nace el Cibao Fútbol Club, como uno de los diez clubes que irían tras el trofeo de la primera temporada de la Liga Dominicana de Fútbol. El equipo naranja que causó furor en Santiago logró una de sus metas, servir como factor de unidad social y cultural.

El Cibao FC dice sentirse agradecido por la gran acogida que tuvo en su debut, de poder ver el crecimiento de la fanaticada en una ciudad en la que no se hablaba de fútbol local a nivel profesional, y desde la presentación misma del equipo empezaron a decir “Soy Cibao FC”.
Ver cómo los nuevos fanáticos del equipo naranja interactuaban en las redes sociales, y expresaban, que empezaban a vivir la pasión de este deporte porque son de Santiago, son del Cibao y apoyan lo suyo ha sido una de las victorias del equipo. El Cibao Fútbol Club parte de esta premisa: la unión hace la fuerza y lo demuestran en la conformación del equipo. Dominicana, Haití y España se compenetran para llevar la energía y determinación al campo.
DATOS 
En noviembre de 2014 nació el Cibao Fútbol Club, como uno de los diez clubes a disputarse el trofeo de la primera temporada de la Liga Dominicana de Fútbol.

El Cibao FC surge como representación de la ciudad, impulsado por valores familiares, de igualdad, dedicación y diversión.
La casa oficial del Cibao Fútbol Club está ubicada en la PUCMM de Santiago, el cual es el primer estadio de fútbol que se levanta en el país con los parámetros de la FIFA.
Disciplina de unión y trabajo en equipo
Si bien la región Norte se ha emocionado con la pasada temporada de fútbol, es oportuno mencionar que las grandes cosas tienen su comienzo. Las pequeñas ligas, ligas colegiales y las ligas informales marcan un incio en las vidas de los pequeños y jóvenes jugadores así como también en sus familias.


Desde niño
En el caso de Miguel Parache, joven de 15 años, el fútbol ha sido parte esencial de su vida; juega desde los 9 años en la liga de su colegio y dice gustarle todo de dicho deporte. “Yo quiero llegar a ser jugador profesional, ir escalando para entrar en un equipo” expresó Miguel.


Apoyo familiar
Marlenin Medina, madre de Miguel, comentó que acostumbrarse a esta disciplina fue un proceso. “A nosotros como padres no nos gustaba el fútbol en realidad, pero en la medida en que los niños se fueron involucrando, sentimos esa misma pasión, y eso nos ha llevado a motivarlos a ellos a mantenerse en la práctica que sabemos que les hace un bien en cuanto a la salud y también es una herramienta que usamos como disciplina también en el ámbito académico”, dijo Marlenin.

“Como padres estamos muy comprometidos con la salud física de nuestros hijos y para que ellos estén en otras actividades ociosas, en la computadora, en los videojuegos y ese tipo de cosas, preferimos promover el deporte”, agregó.
PASIÓN DE LOS SEGUIDORES
La parte fundamental para que el deporte se mantenga son sus seguidores. Son la energía y motor y los verdaderos responsables de esa “fiebre” que se siente en el ambiente.

Los fanáticos afirman que el fútbol es más que un deporte, dicen que es un conjunto de emociones.
“Cuando veo los juegos siento mucha adrenalina, emoción, pasión”, afirma Esmeralda Carrión, fiel seguidora del deporte y del Cibao FC.
“Cuando uno de verdad es fanático de un club, ese club es como nuestra familia, si ofenden a nuestro equipo nos ofenden a nosotros, la camiseta del equipo se convierte es nuestra piel y disfrutamos cada jugada, celebramos cuando ganamos como si nosotros mismos hubiéramos jugado”, continuó Esmeralda.
“Antes, aunque me gustaba el fútbol, no seguía ningún club, pero ahora que sigo al Cibao FC y el Barcelona; me siento muy orgullosa, estos clubes me han enseñado qué es la verdadera pasión por el fútbol, apoyar a un equipo en las buenas y en las malas”, concluyó Carrión.
Planes El Cibao Futbol Club tendrá equipos de año completo y pretender trabajar en un segundo equipo compuesto por jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 23 años, así como también, buscan ser parte en una copa donde partciparán equipos de diferentes zonas del país.   listin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates