Social Icons

28/8/15

Erika no se reorganizó tras entrar al Caribe

El coordinador de avisos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), el meteorólogo Ernesto Morales, explicó que la tormenta Erika no tocó tierra en Puerto Rico porque no se reorganizó tras hacer su entrada al mar Caribe.
“El problema de Erika es que nunca se reorganizó. Como no se reorganizó, se comportó como una onda tropical moviéndose de este a oeste, y no como se esperaba, que era al noroeste”, precisó Morales.
Aun cuando no tocó tierra, Erika dejó vientos de tormenta tropical en su paso al sur de la Isla. Morales dijo que hay registros de vientos sostenidos de 44 millas por hora (mph) en el aeropuerto Mercedita, en Ponce.
A eso de las 8:00 p.m. el centro de Erika se encontraba cerca de la latitud 17.7 Norte, longitud 68.5 Oeste, a unas 90 millas al este sureste de Santo Domingo. Se mueve hacia el oeste noroeste a unas 17 mph y se espera que siga ese rumbo por las próximas 48 horas.
Tiene vientos máximos sostenidos de 50 mph, con ráfagas más fuertes. Se espera que se debilite al tocar tierra. En general, a través de Puerto Rico se registraron vientos de entre 30 a 40 mph, dijo, Morales.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 150 millas desde el norte y centro del ciclón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates