Social Icons

31/8/15

Danilo Medina jura que no volverá a ser candidato presidencial

El presidente Danilo Medina juró "ante Dios y ante el pueblo" que nunca más se presentará como aspirante a la Presidencia del país, momentos después de tomar juramento como candidato a ese cargo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del 2016.

Medina fue juramentado por el expresidente Leonel Fernández, quien es el presidente del partido gobernante.



El jefe de Estado, tras agradecer a sus compañeros de partido que declinaron sus aspiraciones presidenciales para respaldarle, dijo que esperaba una "victoria contundente" en las elecciones generales de mayo de 2016.

Agradeció, además, el apoyo de los dirigentes y organismos del PLD que le han respaldado, entre los se encuentran el Comité Político del PLD, así como legisladores de su partido y de otras organizaciones aliadas.

Medina dijo, en otra parte de su discurso de aceptación, que "nunca en la historia de República Dominicana se había creado más riquezas en el país que bajo la dirección del PLD".

Asimismo, expresó que "todos los niños del país, a partir del año entrante, estarán en escuelas de tanda extendida", gracias al impulso dado al sector por su Gobierno con la construcción de miles de aulas y el suministro del desayuno, almuerzo y merienda escolar.

El acto se celebró en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en Santo Domingo, con la presencia de miles de militantes y simpatizantes del PLD.

Ratificación de candidaturas

Danilo Medina dijo en su discurso que las candidaturas de los actuales senadores y diputados fueron ratificadas, por decisión del Comité Político y del Comité Central del PLD, pero dio seguridad a quienes aspiraban a esos cargos electivos que su trabajo político no se ha perdido, sino que ha sido positivo y contribuirá a catapultarlos como dirigentes.

Manifestó que con esta ratificación muchos dirigentes han visto impedido sus esfuerzos, uno de competir como senadores y otros como diputados.

Sin embargo, les expresó que “a  veces la gente cree que cuando se hace un trabajo político, y no se concreta ese trabajo se pierde, y no es así. En política ningún trabajo se pierde, el trabajo que se hace se acumula".

Dijo que muchos incluso se han ganado el aprecio de la gente y de la comunidad donde viven, por lo que pidió no dar por concluido sus procesos de avanzar y crecer dentro del partido y que vean ese proceso como una posposición, prometiéndoles que en el futuro su trabajo será premiado.

Manifestó que la mayoría del PLD está constituida por jóvenes y que ellos tienen todo el tiempo por delante para lo que no se conquistó en este proceso y lo puedan conquistar en el porvenir inmediato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates