Social Icons

28/7/15

Lord británico renuncia a su escaño tras escándalo con fotos

Londres- El lord británico John Sewel renunció hoy a su escaño en la Cámara de los Lores después de que la Policía haya iniciado una investigación por su presunto consumo de cocaína en un encuentro con prostitutas en su piso de Londres.
Sewel, de 69 años y casado con cuatro hijos, ha remitido una carta al Parlamento en la que comunica su decisión de dimitir para "limitar el daño" a la reputación de la cámara y se disculpa por "el dolor y la vergüenza" que su comportamiento ha causado.
En su misiva, se plantea si su "comportamiento es compatible con la pertenencia a la Cámara de los Lores" y si su "permanencia dañaría y socavaría la confianza del público en la Cámara de los Lores".
"La respuesta a esas dos preguntas implica que sirvo mejor a la cámara si la abandono", escribe el político escocés, que fue expulsado ayer del Partido Laborista.
"Espero que mi decisión limite y ayude a reparar el daño que he causado a una institución por la que siento gran afecto", añade en su nota.
Aunque deja su escaño y su actividad parlamentaria en los Lores, Sewel conservará el título de lord que le dio en 1996 el ex primer ministro laborista Tony Blair, en cuyo Gobierno sirvió.
La decisión final de Sewel, que ayer simplemente había pedido una excedencia, resulta de las fuertes presiones de sus colegas, y marca un precedente en la Cámara de los Lores, cuyos miembros, designados y no democráticamente elegidos, ocupan escaños vitalicios.
El político ya había dimitido de sus cargos como vicepresidente de la Cámara de los Lores y presidente de la comisión parlamentaria que vela por los estándares de conducta -por los que percibía $130 mil- después de que el domingo "The Sun on Sunday" publicara las primeras fotografías y vídeos del lord consumiendo cocaína con prostitutas.
Posteriormente, "The Sun" publicó ayer nuevas imágenes del político fumando en sujetador naranja y despotricando contra rivales mientras que hoy continúa la saga con una grabación donde alardea de haberse acostado con una presentadora de la BBC.
La Policía Metropolitana de Londres (MET, o Scotland Yard) registró anoche el piso de Sewel en Dolphin Square en Londres, tras haber pedido la intervención policial la presidenta de la Cámara de los Lores, la baronesa Frances D'Souza.
Además, el comisionado encargado de que se mantengan los niveles de comportamiento entre los pares, Paul Kernaghan, investigará si los actos protagonizados por Sewel infringen el reglamento parlamentario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates