Social Icons

2/1/16

Murió la cantante Natalie Cole a los 65 años; sufrió una insuficiencia cardíaca

La cantante de jazz Natalie Cole, de 65 años, murió la noche del 31 de diciembre en un hospital de Los Ángeles, reportó este viernes el sitio de espectáculos TMZ.

Cole cuyos éxitos incluyen “This Will Be” y “Unforgettable”– falleció por una insuficiencia cardíacacongestiva derivada de problemas surgidos tras un trasplante de riñón y hepatitis C.


“Debido a sus problemas con el abuso de drogas, la cantante tuvo graves consecuencias hepáticas”, agrega el citado medio.

“Natalie libró una fuerte lucha, intensa y valiente. Murió como había vivido… con dignidad, fuerza y honor. Nuestra querida madre y hermana será muy extrañada y permanecerá INOLVIDABLE para siempre en nuestros corazones”, dice el comunicado que emitieron su hijo Robert Yancy y sus hermanas Timolin y Casey Cole.

La hija del legendario músico Nat King Cole había estado muy enferma en el último tiempo, por lo que había cancelado varios conciertos, incluyendo un show de Año Nuevo en el Disney Hall de Los Ángeles.
Natalie Cole era hija del también cantante y pianista de jazz Nat King Cole

La artista tuvo problemas de drogas y debido a una hepatitis se sometió a un trasplante de riñón en mayo de 2009. 

La hermana mayor de Cole, Carol Cookie Cole, murió el día que la artista recibía el trasplante. Su hermano, Nat Kelly Cole, falleció en 1995.

Cole se inspiró en su padre desde temprana edad y en una audición cantó con él cuando ella tenía apenas 11 años. Comenzó como cantante de R&B pero después viró hacia patrones de pop y jazz suaves que su padre adoraba.

Gracias a la tecnología, pudo realizar un dúo con su famoso progenitor.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates