Social Icons

28/12/15

Disputa por amor de mujer provocó balacera discoteca Tabú Hotel Matum

SANTIAGO.- Un muerto y cinco personas heridas fue el resultado de una balacera protagonizada temprano en la mañana de este sábado, en el parqueo del Hotel Matum, de esta ciudad, al salir de una discoteca que opera en ese establecimiento, evento que habría tenido su origen en la disputa del amor de una mujer.

La víctima fue identificada como Joel Torres Muñoz, de 30 años, nativo del sector Bella Vista, de aquí y quien había regresado el viernes de los Estados Unidos, con el objetivo de pasar las navidades con sus familiares.

Mientras que resultaron heridos Edwin del Rosario Abréu, Iris Adames Pacheco, Vladimir Mordán Veras, José Luís Hernández Paulino y Carlos Álvarez, con edades entre 25 y 30 años.


Los tres primeros fueron atendidos en diferentes clínicas de esta ciudad y dados de alta en horas de la tarde del sábado , mientras que Hernández Paulino aún sigue recluido en la clínica Unión Médica y Álvarez es atendido en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Por la refriega a tiros las autoridades responsabilizan a un hombre que inmediatamente huyó del lugar, pero que es buscado para someterlo a la justicia. Se trata de Luis Antonio Ymber Estévez Estévez (Abelito), quien en compañía de otras cuatros personas, prófugas, ocasionó herida de proyectil de arma de fuego en el hemitórax y muslo izquierdo, al hoy occiso Torres Muñoz.

El reporte preliminar indica que Estévez Estévez (Abelito) y sus acompañantes realizaron los disparos y luego emprendieron la huida en un carro Porshe Panamera, negro y en una jeepeta Land Rover, blanca. La Policía ocupó en el lugar del hecho, las Jeepetas Grand Cheroke, negra, año 2008, placa G292189; la CR-V, blanca, placa G209865 y la Highlander, rojo vino, placa G142714.

También, los carros Maseratti, rojo sin placa; el Toyota Camry, rojo placa A559230 y la escopeta Maverick calibre 12, serial MV 46680R. Además, técnicos de la Policía Científica colectaron como evidencias 23 casquillos calibre 9 milímetros y tres cartuchos , calibre 12.

La Policía exhortó al prófugo a entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por el hecho que se le imputa.

El hecho se produjo cerca de las 7:00 de la mañana cuando varios de los participantes en la balacera salieron de la discoteca Tabú donde, según testigos, previamente sostuvieron un altercado verbal y decidieron resolver el asunto a tiros en el parqueo.

Se supo que todo se originó cuando Torres Muñoz encontró en la disco acompañada de otro hombre a una mujer que había sido su compañera sentimental, lo que originó una discusión entre ambos y en la que intervino su acompañante.

Fue entonces cuando ambos decidieron resolver el asunto a tiros en el parqueo de la discoteca con el resultado conocido. El fiscal adjunto Miguel Ramos, adscrito a la Dirección de Investigación Criminal (DICRIM) de la Policía en esta ciudad, dijo ayer tarde algunos de los heridos acompañaban a Torres Muñoz, pero que otros estaban en el lugar de manera coincidencia.

Ramos también informó que en el escenario de los hechos fueron hallados por lo menos 30 casquillos de balas de diferentes calibres.

En el sitio se pudieron observar varios vehículos que estaban estacionados y que fueron alcanzados por algunos de los proyectiles.

El cuerpo sin vida de Torres Muñoz fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de esta ciudad, donde se le practicó una autopsia.

El centro de diversión se hallaba abierto a las 7:00 de la mañana, acogiéndose a la disposición del Ministerio de Interior y Policía cuyo incumbente, Ramón (Monchy) Fadul, anunció en noviembre pasado que las restricciones para la venta y consumo de bebidas alcohólicas quedaban suspendidas desde el 10 de este mes y hasta el 8 de enero.

La medida beneficia a las actividades que se realizan en bares, discotecas, colmadones, drinks, restaurantes y lugares de expendio de bebidas alcohólicas.

Cuando Fadul dio a conocer el levantamiento de las restricciones, dio garantía de que se incrementaría la vigilancia en los citados negocios, a los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.

El documento de Interior y Policía de entonces advertía que no se permitirá la entrada a esos establecimientos públicos de personas con armas de fuego y que los dueños de esos negocios serán responsables de mantener el orden y velar porque se cumplan con las normativas vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates