Social Icons

16/12/15

Nuria Piera en "la candelá"...


Hemos escuchado en casi todos los programas de radio, televisión,  páginas de internet,  medios impresos y en los comentarios de la gente, la repulsa total a una publicación que hizo Nuria Piera del cádaver del fenecido Juan de los Santos, que la gente ha entendido  ha sido inadecuado.

No había visto una reacción en cadena, generalizada, como esta, en contra de una publicación, por lo que entiendo a nuestra amiga Nuria ¡se le fue el tren!...


Ella, según nos cuentan, ha pedido excusas por haber presentado el cadáver ensangrentado de Juancito en sus medios.

Algo que solo se ve en el periodismo  "sangrinolento y terrorífico" que practican en Santiago algunos canales de televisión, que presentan cadáveres, (o lo que queda de ellos) así como reportajes donde introducen las cámaras y hacen zoom en los ataudes de los difuntos, como si se tratara de una película de terror y miedo. ¡Al mediodía, cuando la gente está comiendo!. ¡Esos bárbaros!

¡Esos programas de Santiago dan asco!. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones.

Y aquí, con una veterana, como lo es Nuria Piera, no debería suceder, porque hay detalles y delicadezas que se deben preservar, por respeto a los familiares de los difuntos. Y por un tema de ética, porque en otros países no difunden imágenes calamitosas de cadáveres, y a lo más que llegan, es a fotos de cuerpos enfundados.

Y miren, que siempre hemos admirado y defendido a Nuria Piera, porque como ya hemos dicho en otras ocasiones, su rebeldía ante todo lo malo proviene de una experiencia que nadie se le desearía.

Que asesinen a tu papá en tu casa, en el  Ensanche Ozama, siendo tú una niña, en la marquesina, mientras te tienen cargada. ¡Es una experiencia traumática  que marca...que determina!. Que te lleva a correr los riesgos que ella asume, sin importarle consecuencias, denunciando la corrupción, el crimen, y todos los males sociales... no de pose, sino de manera auténtica, como ella siempre lo hace, aunque a veces "se pase". Digo yo, ¡Zorro!

Ella, investigando,  (como siempre lo ha hecho), supo determinar y conocer quienes eran los autores de la muerte de su padre. Y todos ¡bajo un manto de impunidad!, porque fueron "fuerzas mayores", un crimen de gente del sistema, en esos tiempos. ¡De ahí su rebeldía!.

Conocimos a Enrique Piera, padre de Nuria Piera, en su programa "Puntos Sobre las Ies", a la una de la tarde, cuando todavía no existía El Show del Mediodía, que como se sabe, surgió en el canal 4, y por ahí era que se transmitía.

Siempre hablando y fumando cigarrillos Montecarlo, con su cajetilla en el set, para que la vieran, a propósito...  señal de que era patrocinado por la Tabacalera, sin decirlo.

¡Nada!. Un día fatal, el de hoy,  para nuestra amiga Nuria, que no necesita de esos recursos para tener audiencia, ¡porque la tiene de sobra!.

Mucho que ha hecho "por la libertad y solidaridad", como decía el estribillo de La Voz Dominicana.

Y al decir esto, solo queremos ponerle un poco de distensión al asunto.

Porque a la amiga Nuria, de verdad que estoy sintiendo que me la están atacando, y ¡de qué manera!.

Ella busca el interés periodístico y el impacto, algo en lo que cualquiera se puede equivocar y fallar.

A nosotros mismos, en ese afán, a veces se nos ha ido "la guagua"...

Lo único es, que cuando eso sucede, procuramos irnos "en tren"...

¡Nunca nos quedamos en la parada, ni en la estación!. ¡Jamás!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates