Social Icons

19/7/15

11 cosas que no sabías del cantante Gabriel

Nació en San Louis, Missouri...Cuando sus padres cursaban estudios de maestría. Dos años después regresaron a vivir a la isla.
Gabriel es egresado de Berklee College of Music... Con el título de Producción y Composición Musical Contemporánea, carrera que logró con el honor de Cum Laude.

Se inclinó por las fusiones de ritmos caribeños con músicas modernas... Porque como músico cree en el poder de las fusiones, no ve límites en el poder de la música y en la riqueza y poder de la misma.

También es productor musical... Esto le permite iniciar con una idea que genera un sentimiento y, luego, deja que la música lo guíe, dando como resultado las canciones. Aunque es productor, confiesa que siempre busca la perspectiva de otros colegas. 

Fue nominado a los Premios Juventud 2013 de la cadena Univisión... Y sorprendentemente no lo tomó como algo de mucho peso; sí reconoce la repercusión que tuvo, sin embargo, antes de ganar un premio quiere ganarse a la gente. 

Su primer disco se denominó ‘Peripecias'... Y que describe como el proceso para encontrar lo que quería hacer. Un experimento para tantear la escena y definir como músico sus próximos proyectos. 

La canción ‘Cómo no amarte' -que aún no sale al mercado- representó un momento crítico de su vida... Cuando la confusión lo invadió y "metió la pata". En ese momento logró crucificar el sentimiento y que se quedara perpetuo. 

Ha sido contraparte de Justin Bieber, Elton John, Marc Anthony y Prince Royce... Y, sin embargo, no se siente el favorito de los productores locales, más bien, afirma que trabaja mucho y "se la busca".

El tema "El día ta pacheco" con Mozart La Para duró varias semanas en número uno...Canción que se grabó en Miami, en un día. A pesar de que el género urbano no es el estilo de Gabriel, representó una oportunidad para sumergirse en otras aguas fuera del pop. 

Ahora promociona ‘Como te sueño yo' con Los Ilegales... Un tema que sigue con el mismo pie o mejor que ‘Ta pacheco' y que lo posiciona en un público más acorde a su esencia ‘popera'. 

Tiene un nuevo disco en la gaveta... Ahora se aventura en una propuesta más tropical con un tema que se estrena en el mercado en estas semanas de julio ‘Pom pom'. Una onda más bailable que, asegura, será muy chévere. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates