Social Icons

22/7/15

Fernando Villalona con nada especial en su concierto de Hard Rock Café

En el encuentro de prensa con Fernando Villalona en Hard  Rock Café le preguntamos al artista qué se podía esperar del concierto que tiene pautado para mañana en ese local, con tantas veces que ya se le ha visto a lo largo de más de 35 años de cabrera.
Su respuesta no nos satisfizo, pero fue la siguiente:

“Me hubiera gustado venir con una gran producción, pero Hard Rock Café es un lugar que tiene demasiados compromisos diariamente y no tenemos la disponibilidad de tiempo para montar todo lo que queríamos. Sin embargo, eso no para mi fiesta, me siento muy feliz y honrado de poder venir a cantarle a toda la gente desde el primer disco que canté en el Festival de la Voz en  1971 "Lágrimas para un recuerdo", hasta el último tema  "En mi país no caben dos banderas”, dijo.

Realmente por lo que dijo no hay mucho que esperar.
Lo mismo talvez que hace siempre cuando se presenta en Jet Set.
Eso de que el lugar tiene "demasiados compromisos" diariamente,  como excusa, no nos convence del todo.
Algo pudo hacerse y ensayado en otro lugar, dejando la utilización de Hard Rock Café para un ensayo final.
Y lo decimos, porque nuestro rol  es de un crítico y como tal nos planteamos en términos de exigencias. 
Queremos y admiramos al artista, pero no somos fánáticos.
Eso se lo dejamos a la gente.

Villalona siempre se ha sustentado en su fanaticada y popularidad , y por ello descuida aspectos fundamentales de su carrera.
Hasta en la época en que estaba en vicios, lo hacía porque de todas manera tenía detrás de si, a una corriente de público que lo aceptaba y le seguía.

El eslogan de “el niño mimado”, muy bueno para la promoción,  pero en lo personal le hizo mucho daño, porque se creyó con licencia hasta para hacer lo malo.

Cuando se alejó de los alabarderos y lambones que lo idotraban, y celebraban sus excesos, fue cuando pudo encaminarse por el camino correcto, dejar los vicios, y convertirse en un hombre de bien. Mientras tenía encima a la polilla  y garrapatas que le celebraban todo lo que hacía, no hubo forma de rescatarlo.

Pero volviendo al tema, Villalona ya dijo que hará en su concierto lo mismo de siempre. Que será un recuento de todas sus canciones.
No hay que esperar más…De todas maneras el espectáculo según sabemos ya está vendido con anticipación.

¿Para qué preocuparse si la gente lo va a ver de todas maneras, con su primer tema "Dominicano Soy", y levantando su banderita dominicana en el momento de mayor efervescencia, como siempre hace?.
Eso sumado a una crónica de arte adocenada, de manera muy crónica, usando  los mismos adjetivos calificativos laudatorios de siempre?
¡Qué más da!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates