Social Icons

1/10/15

Putin niega muertes de civiles en Siria por ataque rusos

MOSCU (AP) — El presidente ruso Vladimir Putin ha rechazado los informes de que las incursiones aéreas de su país en Siria hayan causado muertes de civiles.
 

En una reunión en el Kremlin con activistas por los derechos humanos, Putin dijo que los informes eran "ataques informativos".

Insistió que los informes sobre muertes de civiles se conocieron antes de que los jets rusos despegaran de sus bases en Siria.

Khaled Khoja, quien preside el grupo opositor Consejo Nacional Sirio, dijo en la ONU el miércoles que las incursiones rusas en Talbise y otras tres zonas mataron a 36 civiles, incluidos cinco niños. No se pudo verificar el informe en forma independiente.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que los ataques del jueves alcanzaron una mezquita en Jisr al-Shughour, que en abril cayó en poder de una coalición rebelde que incluye Jabhat al-Nusra, la filial siria de Al Qaeda.

Idlib, en el noroeste, fue la segunda provincia que cayó en poder de la oposición. Previamente el grupo Estado Islámico tomó la provincia nordestina de Raqqa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates