Social Icons

28/9/15

Chiquito Team Band le lleva “la milla” a Revolución Salsera


Por Miguel Melenciano

Indiscutible, el programa especial de Ramón Pastrano en su Formalmente Informal Ft. fue todo un palo, por dos razones: por un lado, permitió que los televidentes disfrutaran de un  concierto salsero de una agrupación, convertida en dos, y por el otro lado, sometió a la vista, oído y gusto del público televidente estas agrupaciones musicales, para que cada quien hiciera su juicio de cual sonaba mejor. Tal vez,  este fue el objetivo de Pastrano.

En un mismo escenario, con sonido, escenografía, instrumentos musicales y la misma cantidad de músicos y artistas, dieron su concierto, la Chiquito Team Band y su desprendimiento, Revolución Salsera. Cada quien pudo aquilatar y poner, según su conocimiento y gusto musical en este género,  en su justo lugar, posición y dimensión,  a cada una de estas agrupaciones.

Para mí, admitiendo de antemano, la carencia que tengo en cuanto al conocimiento profesional de la música, más que las instrucciones básicas adquirida en la escuela primaria, secundaria e intermedia, precisamente en un liceo básico de reforma, puesto muy de moda en los 80’,90’ y 2000 en Los Minas, la orquesta Chiquito Team Band sique manteniendo la supremacía por encima de la agrupación de su antiguos miembros Revolución Salsera.

La Chiquito Team Band, por lo visto y oído, sigue imprimiendo a los temas que la hicieron popular en el género salsa, el mismo ritmo y sonido musical acoplado, porque su estructura en lo instrumental no sufrió baja, y a decir verdad, y sin quitarle méritos a los muchachos que abandonaron el barco musical, los nuevos integrantes de la Chiquito Team Band poseen mejores condiciones vocales para interpretar este ritmo que los disidentes.


Ramón Pastrano con este programa especial, nos puso a comparar y nosotros, humildemente, y admitiendo la deficiencia en estos menesteres rítmicos, hemos emitido nuestro parecer. Esto no quiere decir que tengamos la razón. Es por ello que ustedes tienen el derecho, y el izquierdo, para emitir su opinión, y esta página nos ofrece la oportunidad. Así que aprovéchela. Si vio el programa o ha tenido la oportunidad de escuchar las dos agrupaciones, y notar la diferencia y la calidad musical. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates