Social Icons

28/9/15

UN DÍA COMO HOY DEL AÑO 1962 NACE EN NICARAGAUA LUIS ENRIQUE..FELICIDADES

Luis Enrique Mejía López1 (n. SomotoNicaragua28 de septiembre de 1962) mejor conocido como Luis Enrique, el Príncipe de la salsa es un reconocido intérpretemúsicocompositor y productor de origen nicaragüense que ha desarrollado una exitosa carrera musical en los ritmos de salsapop y jazz.

Primeros años y carrera artística
Es nativo de Somoto-Nicaragua, proveniente de una familia de artistas muy reconocidos a nivel internacional, principalmente en el ámbito de la Música. Hijo de Francisco Luis Mejía Godoy Y sobrino de los Famosos canta-autores nicaragüenses; Luis Enrique Mejía Godoy y Carlos Mejía Godoy.
Luis Enrique se ha hecho famoso, en Latinoamérica y en el mundo, por cantar en el género 'Salsa'. El talentoso cantante fue, en realidad, uno de los artistas más populares de finales de los años 80 y los años 90.
Mejor conocido por su estilo de salsa romántica, Luis Enrique, ha ganado varios discos de oro y platino, cinco nominaciones Grammy y muchos otros reconocimientos, tales como el ACE, Golden Globe, Lo Nuestro, Aplauso y más.
Nuevamente ganador de un LATIN GRAMMY 2012 a Mejor Album Salsa por SOY Y SERE, galardon entregado el 15 de noviembre de 2012 en Las Vegas.
Desde su infancia en Somoto, Luis Enrique estuvo rodeado de una familia donde la música era primordial. Su interés por innovar y crear estaba latente. Entusiasmado en desarrollarse, se instala en Estados Unidos desde el año 1978, mudándose a la ciudad de Los Ángeles. Inspirado por la música del Jazz y el Rhythm and Blues americano, fue agregando nuevos sonidos a sus composiciones. "Mi norte es seguir mi intuición", reconoce. "Llegué a la salsa cuando comprendí que se podía hacer música para bailar, sin sacrificar un buen mensaje", cuenta, reconociendo que fue Rubén Blades el artista que le mostró el camino. Y así es como dejó que la vida se encargara de mostrarle los pasos a seguir y todos los caminos que lo llevaron a la salsa.
Se presenta en la ciudad de Miami en una audición para ser la voz líder de un grupo salsero denominado Timba y Sabor, y con el demo que grabó esa tarde, es cuando descubre su conexión con la música tropical. El demo y otras canciones se convierten, entonces, en su primera producción discográfica en los Estados Unidos: "Amor De Medianoche", editado en 1987 por CBS Records International, con éxitos como "No Te Quites La Ropa" y "Amor De Medianoche".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates