Social Icons

30/9/15

Joaquín se convierte en huracán; no ofrece peligro para República Dominicana

Joaquín se convierte en huracán; no ofrece peligro para República Dominicana

SANTO DOMINGO. La tormenta Joaquín, décima de la temporada en el Atlántico, se convirtió hoy en huracán al este del archipiélago de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Joaquín no representa peligro para República Dominicana.
El organismo meteorológico anuncia que después del mediodía de este miércoles habrá un incremento de la nubosidad en la zona fronteriza, así como también hacia las regiones Norte, Noreste y el Cibao Central, donde volverán a originarse aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento como consecuencia de una vaguada que se desprende del huracán.
Los aguaceros, vaticina el boletín de Onamet emitido esta mañana, se producirán principalmente en las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Montecristi, San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Hato Mayor y Monte Plata. Sobre la región Este habrá nubes dispersas, pero la actividad de aguaceros será mínima.
Para el jueves y el viernes habrá una disminución de los aguaceros.
Joaquín se desplaza hacia el suroeste con una velocidad de traslación de 9 kilómetros por hora y se ubica a 395 kilómetros al Este/Noreste del centro de las Bahamas.
El centro del ciclón Joaquín se localiza cerca de la latitud 24,9 grados norte y la longitud 72,2 grados oeste y se espera que experimente un cambio de dirección hacia el oeste mañana jueves.
Según un probable patrón de trayectoria, el CNH vaticina que el centro de Joaquín se moverá esta noche y el jueves “cerca o sobre partes del centro de las Bahamas”.

Vigila zona de baja presión
Onamet dice, además, que vigila una zona de baja presión, asociada a los remanentes de la antigua tormenta tropical Ida sobre el Atlántico central con potencial bajo (alrededor del 30 %), para formarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

Advertencia

Onamet recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica no aventurarse mar adentro por los vientos y olas anormales.
Fuente:Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates