Social Icons

16/10/15

Juan Luis Guerra graba con Jesse & Joy

Después del éxito de su pasado disco, "¿Con quién se queda el perro?", el dueto mexicano Jesse & Joy está a pocas semanas de presentar un nuevo trabajo, que será "arriesgado y diferente" en sus ritmos y saldrá a la venta en diciembre.
"Es el disco más arriesgado que hemos hecho hasta ahora en nuestra carrera", dijo en entrevista  Jesse sobre este álbum que llevará el título de "Un besito más".
El título de la producción es también el de una de las canciones que va a contener y que estos hermanos grabaron a dúo con el dominicano Juan Luis Guerra, quien les enseñó el significado de la palabra maestro, dijeron.
Hijos de padre mexicano y madre estadounidense, los hermanos crecieron "con dos culturas diferentes" y en su casa "había dos tipos de música", por lo que "eso lo estamos cada vez explorando y adentrándonos más en esa biculturalidad", explicó el músico.
Así, aunque quieren que haya "una conexión, que la gente identifique y asimile" que son ellos quienes cantan, al mismo tiempo se han puesto el reto de sorprender a su púbico.
Aunque no quisieron revelar muchos detalles sobre este nuevo trabajo, que saldrá a la venta el 4 de diciembre, Joy contó que "hay un poquito de sabor latinoamericano" con "destellitos de sorpresa".
"Una vez que lo escuchen entenderán por qué decimos que es arriesgado y diferente a lo que hemos venido haciendo. Esperamos que haya cejas levantadas diciendo '¿es Jesse & Joy?'", añadió la vocalista principal de la banda.
Y es que, tras el éxito cosechado por su anterior trabajo, que obtuvo entre otros premios cuatro Grammy Latinos, "sería muy fácil para nosotros mantenernos haciendo lo mismo siempre".
Pero "es lindo arriesgarse, porque entre más te arriesgas más viene la satisfacción" y a la hora de hacer música "los primeros que queremos ser sorprendidos somos nosotros", apuntó.
Aunque llevan desde muy jóvenes componiendo canciones, los hermanos Huerta, de 32 (Jeese) y 29 años (Joy), llevan una década subidos en los escenarios y en este camino han madurado junto con su música.
"Teníamos 15 y 18 años cuando empezamos a escribir nuestra música, empezamos a crecer al ojo público. Nuestros años formativos fueron y han sido estos últimos diez años y en ellos nos hemos ido encontrando como personas, como artistas, como músicos".
De "Un besito más" ya se conoce su primer tema, "Ecos de amor", una canción dedicada a su padre, quien falleció hace dos años, que habla sobre el amor eterno y marca una de las tónicas del disco, la más melancólica.
"En cuanto a las letras, es lo más personal que hemos escrito", contó Jesse, quien explicó que el álbum tiene también otra parte más explosiva, la de las canciones compuestas entre conciertos que reflejarán "la adrenalina, la euforia, la emoción".
"Ecos de amor", producida por Fraser T. Smith, nació en inglés, contaron los músicos, y este disco tendrá algo de su idioma materno.
Conscientes de la situación complicada por la que atraviesa México debido a la violencia, los hermanos aseguraron que les duele mucho ver lo que está sufriendo la gente, aunque ven en su música un bálsamo a las heridas.
"Si la gente está sufriendo de apatía, ¿por qué no regalar un poco de amor? Es lo que tratamos de hacer a través de nuestra música, tratar de compartir buena onda" porque "la música es un refugio", dijo Jesse.
(Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates