Social Icons

27/5/15

Temístocles dice que Leonel quiere superar a Balaquer en el poder

Dijo que es la primera vez que un presidente del PLD se coloca por encima del organismo y que su discurso oculta una ambición desmedida de poder 
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y miembro del Comité Político del PLD, Temístocles Montás, criticó este martes la postura asumida por el expresidente Leonel Fernández en contra de la reforma constitucional que ese órgano impulsa con el propósito de que Danilo Medina pueda optar por otro periódico gubernamental.

A través de su cuenta de Twitter, Montás, quien ha sido reiterativo en sus ataques al expresidente Fernández, planteó que “por primera vez en la historia del PLD un presidente de la organización se coloca por encima de su organismo, ignorando su existencia” y dijo que éste lo que busca es perpetuarse en el poder, como lo hizo el fallecido expresidente  Joaquín Balaguer.


Dijo, además, en otro de los mensajes que colocó en la red, que el discurso de Fernández no refleja la realidad y que es una “acumulación de medias verdades que buscan ocultar una ambición desmedida de poder”.

Señaló que el exmandatario “Le falta el respeto a sus compañeros cuando no menciona la decisión del CP y plantea la propuesta de reforma como iniciativa de legisladores”.

Con respeto al planteamiento de que Fernández quiere perpetuarse en el poder, Montás expresó:" Lo que no le dice al país es que ya gobernó 12 años, que quiere ahora 16. Después querrá 20 y de ahí pa lante".

“Bosch decía que Balaguer quería morir en el poder y gobernó 22 años. El ex presidente Fernández quiere superar a Balaguer", tuiteó.


De igual modo, el funcionario dijo que el expresidente Fernandez se presenta como un defensor de la la institucionalidad, pero que violenta la institucionalidad de su partido y "que se resiste a aceptar que la realidad de que ya no tiene la antorcha".

"La lección de todo esto es que no debemos permitir el desarrollo de liderazgo mesiánico. Así no se construye institucionalidad", acotó.

Apoyo a la reforma
Montás, quien es aspirante a la candidatura presidencial del PLD, apoyó la moción del Comité Político del partido de Gobierno de introducir un proyecto al Congreso para modificar el artículo 124 de la Constitución, lo que permitiría que el presidente de turno, en este caso Danilo Medina, pueda aspirar a la presidencia, lo cual en la Carta Magna actual está prohibido.

Ayer, Leonel Fernández dijo durante una alocución que dirigió a la nación que se oponía a la reforma constitucional que impulsa un grupo de senadores de su partido y que lo hacía por convicción, no por interés particular, ya que en dos ocasiones anteriores, siendo presidente y bajo presión varios sectores se opuso a modificar la ley sustantiva para mantenerse en el poder.

Señaló además que de efectuarse una reforma a la Carta Magna debe primero consultarse a la población a través de un referendo aprobatorio y que él está dispuesto a someterse a sus resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates