Social Icons

27/5/15

Hospital Psiquiátrico presentará psicodrama en Casa de Teatro

El Centro de Salud Mental Padre Billini presentará una obra de teatro que unirá en escena a usuarios  y médicos como fruto del resultado en las innovaciones de terapia ocupacional e integral impulsadas por la doctora Carmen Ramírez.

Ramírez –directora del centro de salud mental- informó que la puesta en escena del psicodrama “Habló la Luna” será el próximo 3 de Junio en Casa de Teatro a las 7:00 P.M, donde se  presentará una mirada distinta a nuestra relativa normalidad y explora nuevas realidades, despertando así una empatía que nos acerca al cambio por una mejor salud mental para todos.
La psiquiatra destacó que la idea es que los personas tratadas y recuperadas asuman roles que puedan hacerlos funcionales y le sirvan como terapia –individual y de grupo- para ensayar la realidad y enfrentarla sin temor cuando se les presente.

En sus dos años al frente del centro asistencial, la doctora Ramírez ha desarrollado acciones que han elevado la calidad de las atenciones en consultas electivas y emergencias ambulatorias que se ofrecen allí de manera gratuita y que ayudan a las personas a superar sus crisis.

Carmen Ramírez expresó que el hospital psiquiátrico opera 24 horas al día los siete días de la semana y es el único centro especializado en salud mental que recibe las emergencias de los usuarios derivados del  Sistema Nacional de Emergencias 911.

Para esto se habilitado un Comité de Emergencias Hospitalario, logrando parte del remozamiento que se lleva a cabo en la planta física del centro de salud, que ha embellecido sus áreas con parques y murales, además de la adquisición de una planta eléctrica de 200 kilos; así como una cocina Industrial.

La experta en conducta humana invitó al público para que disfruten la puesta en escena de esta actividad de sensibilización y concientización sobre la salud mental  en la sociedad, que además beneficiará a elevar la autoestima de esas personas que han tenido traumas ya superados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates