Social Icons

25/5/15

Camión de bomberos sirve de ambulancia en Santiago

Licey al medio. La falta de una ambulancia que permita prestar los primeros auxilios, obliga a que los bomberos de este municipio utilicen el camión para cargar los heridos en accidentes.Y es que a pesar de estar entre los diez municipios con menos niveles de pobreza, Licey al Medio enfrenta todo tipo de precariedades.

Aunque en la labor de auxiliar a los accidentados no ha fallecido ninguna persona, los bomberos reconocen el riesgo que corre una persona que deba ser cargada en este tipo de transporte.

En lo que va de año, han tenido que auxiliar a 80 personas lesionadas por accidente, la mayoría de motores, los cuales son llevados en el camión hacia los centros de salud. En Tamboril, aunque cuentan con dos ambulancias, aún están a la espera de que los dos choferes sean nombrados por la Alcaldía. “A cada rato nos llaman para buscar heridos, porque como la única ambulancia con que contábamos es más fácil comprar otra que repararla, lo hacemos en el camión de bomberos”, refiere el coronel Alexander León del Cuerpo de Bomberos de Licey.

Llamado

Actualmente, cuentan con dos camiones de bomberos, uno lleva varios años dañado en espera de reparar el motor y otro fue donado por el Aeropuerto Internacional Cibao.

Desde el pasado año tienen en su espacio de aparcamiento, en el parque municipal, el camión de bomberos de Tenares en la provincia Hermanas Mirabal.
“En Licey hay semanas que tenemos que recoger hasta tres muertos por accidentes y aunque el hospital supuestamente cuenta con una ambulancia, o siempre está dañada o no aparece el chofer”, refiere León al hablar con reporteros de elCaribe. Dijo que en la avenida Circunvalación Norte son varias las denuncias de accidentados. 


Esperan por nuevos equipos para el 911
Otra de las preocupaciones que enfrentan Tamboril y Licey, es que no han sido integradas al 911 y al parecer solo en el municipio cabecera funcionará este servicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates