Social Icons

27/5/15

Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley para reforma constitucional

El senado de la república aprobó en primera lectura el proyecto de ley para la reforma constitucional con el fin de favorecer una repostulación del presidente Danilo Medina en las elecciones del 2016.
Pese a la oposición que se presentó al inicio del debate, sobre el informe disidente que mostró el senador Aristide Victoria Yeb, solo 10 de los 31 senadores presentes votaron en contra.
Durante la sesión, el senador Amable Aristy Castro pidió la palabra, en donde declaró que levitaría sus dos manos para votar a favor de la reelección.
“Hoy quiero reivindicar al presidente Balaguer, por eso hoy voy a levantar mis dos manos a favor de la reelección, una por él  y  una por la mí”, expresó.
En tal sentido, 21 de los 31 senadores presentes en el senado, levantaron sus manos  a favor  de la aprobación del proyecto de ley para la reforma constitucional lo que representa un 68 por ciento.
Al concluir la sesión el presidente de la comisión especial, senador Reinaldo Pared Pérez, mediante una entrevista propiciada para un canal de televisión exhortó a los 10 senadores que votaron en contra del proyecto a acatar las órdenes y decisiones  que toma el máximo organismo del partido, el Comité Político del PLD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates