Social Icons

28/5/15

Senado tendrá hoy la última prueba de fuego

Santo Domingo.-El Senado contempla aprobar hoy en segunda lectura el proyecto que declara la necesidad de reformar la Constitución para restablecer la reelección presidencial.

 Los senadores fueron convocados por la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, para las diez de la mañana, donde se conocerá la iniciativa en segunda lectura, para ser enviada a la Cámara de Diputados para su ratificación.

 Tras está aprobación, en un plazo de 30 días se reunirá la Asamblea Nacional, donde se establecerían los cambios en la Carta Sustantiva del país.

 Legisladores de las tendencias del presidente Medina y de Leonel Fernández manifestaron ayer que se han hecho contactos con la anuencia de ambos líderes, para buscar un bajadero que les permita ponerse de acuerdo en ese sentido. 

 Afirman que el ex presidente Fernández creó las condiciones necesarias para que eso sea posible, luego de que emitiera su discurso el lunes pasado. 

 El vocero de los diputados en la Cámara, Rubén Maldonado, aclaró que hasta el momento no hay acuerdos, pero que existen buenas intenciones por parte de ambos líderes en resolver la crisis por la que pasa esa entidad. “Nunca hemos tenido posiciones intransigentes. 

 Hay posiciones encontradas en torno a un tema que ha surgido en los últimos tiempos y que ha provocado que nuestro partido se divida en un tema, no como organización política“, dijo.

 eldia.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates