Social Icons

12/11/14

Viuda de Pinochet pone a la venta su mansión

La viuda del exdictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990) decidió poner a la venta la mansión en la que vivió el militar sus últimos años en un elegante barrio en el oriente de Santiago, informó una fuente judicial, reseña AFP.

Lucía Hiriart, retirada de toda actividad pública desde la muerte de su esposo en 2006, solicitó una autorización de venta al juez Manuel Valderrama, que investigaba el origen de la fortuna oculta de su marido.

“La puede vender, porque es una propiedad que es de su dominio y no está dentro de las propiedades que están embargadas de la familia de Pinochet”, dijo el magistrado a periodistas.

La masión está ubicada en la calle Los Flamencos, en el pudiente barrio de La Dehesa, en el oriente de Santiago. Allí Pinochet pasó sus últimas semanas de vida, antes de morir de un infarto a los 91 años, en diciembre de 2006.

El juez Valderrama cerró a fines de mayo la investigación en el llamado caso Riggs, que buscaba determinar el origen de la fortuna que Pinochet ocultó en bancos extranjeros, como el Riggs Bank de Estados Unidos.

Valderrama debe ahora presentar acusación contra los seis exmilitares inculpados durante el proceso, que arriesgan penas que van de cinco a 10 años de cárcel como autores del delito de malversación de caudales públicos por ayudar a ocultar los dineros.

Ninguno de los cinco hijos del exdictador ni su esposa, que inicialmente fueron encausados en este caso por malversación, serán acusados de delito alguno.

Por este caso, Pinochet fue desaforado en su calidad de expresidente y alcanzó a estar algunas semanas bajo arresto domiciliario antes de su muerte.

La dictadura de Pinochet (1973-1990) dejó un saldo de más de 3.200 víctimas, entre muertos y desaparecidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates