Social Icons

10/11/14

¡DE ÚLTIMA!. ¡VICTOR REYES DENUNCIA QUE EL INDIO LE DIO UN FLECHAZO!

Cuando escribí la película ¨Un lío en dolares¨ nunca pensé que el indio iba a tratar de cambiarme sus espejitos por mi oro.
He esperado todo este tiempo para hablar, porque no le quería hacer un daño a la película, pero ya que el film esta a punto de salir de los cines, debo decir todo el maltrato y las violaciones de las que he sido objeto como guionista de dicha película.
Y lo hago, no solo por mí, sino para que los guionistas que sueñan con que su guión sea llevado a la pantalla, no despierten en una  amarga pesadilla. 

Comienzo a citar que el flamante director me prohibió hasta que  asistiera al rodaje de la película, y después de muchos encontronazos y reuniones con abogados, aceptó mi presencia dos días a la semana, pero tenía que avisarle con dos días de anticipación, mi presencia durante el rodaje.

En mi contrato tenía una cláusula en donde dice, que yo soy el guionista de esa historia, y que en caso de que él solicitara los servicios de un guionista, éste no debía  alterar el guión y aparecería como co-guionista, cosa que no se cumplió, ya que violaron mi historia, aunque respetaron la esencia.

Agregaron un sinnúmero de personajes sin sentido, que más que aportarle al guión, terminó convirtiéndolo en un guión estúpido de los tantos que yo he criticado. 

No obstante a eso, y de que mi contrato decía que en los créditos yo debía ser el único guionista, él convirtió en guionista a todo el que puso una coma, incluso agregándose él como tal. Todo eso para restarme méritos como guionista.

Nunca vi la película antes de la premier, nunca me la mostró, y para mi sorpresa, veo que no aparezco en los créditos iniciales, como sucede en todas las películas, en donde, además de los actores principales, salen: El guionista, el musicalizador y el director, que son los tres autores de la película.
En esta no. "En un lío en dólares", el renglón guión aparece al final de la película. Pero al final, final, cuando ya el público se ha parado del cine y no obstante a eso, vuelve a violar mis derechos al poner como guionistas  a todos los coguionistas junto conmigo. 

Otra violación de la que he sido victima, es que en la prestigiosa pagina IMDB, en donde se registran todas las películas del planeta, me dí cuenta que a quien pusieron como guionista, desde hace mucho tiempo fue a Reynaldo Disla, un prestigioso guionista dominicano, pero que no escribió ni un punto en este guion.

Luego de yo reclamarle, cambian los créditos y lo ponen en orden alfabético, de forma que aparecen los coguionistas primero que el guionista.

Pero ahora con la premiacion La Silla, veo que ocurre lo mismoY los organizadores del premio me dicen que los créditos fueron sugeridos de esa manera por el director.

¿Se fijan de lo que les hablo?...

Otro capítulo es el económico. Todavía es el momento que ellos no me han terminado de pagar el guión, y de un acuerdo de un 5 por ciento de las ganancias, de eso ni se quiere hablar,  porque él no me da detalles de gastos ni de nada.

Asistí a los media tours, porque investigaba en donde serían, ya que solo me enviaron los de programas de poca audiencia. Les cuento que cuando me aparecí a "El Mismo Golpe", ellos se incomodaron conmigo, porque yo no estaba invitado. 

Un lío en dólares se ha convertido para mí en un lío de violaciones. 

Es la primera película en donde el indio ha querido engañar al vaquero.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates