Social Icons

11/11/14

Con sueldo de RD$57 mil mensuales Félix Bautista depositó más de RD$466 millones y US$3.1 millones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con un salario de 57 mil pesos mensuales, como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el ingeniero Félix Ramón Bautista Rosario logró una hazaña digna del libro Guinnes de marcas mundiales, al depositar entre 2004 y 2010 la suma de RD$466 millones 550 mil 303 con 73 centavos, sólo en una cuenta corriente de su empresa Inmobiliaria Rofi, y por otro lado depositar y mover más de US$3.1 millones.

 Estos movimientos y depósitos millonarios en dólares y pesos eran hechos por el ingeniero Bautista al unísono con declaraciones de patrimonio relativamente modestas y sin que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) tuviera información de sus actividades como supuesto empresario.

 Uno de los hallazgos más importantes de la investigación que llevó a cabo la Procuraduría Especial para la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) sobre la fortuna del senador peledeísta Félix Bautista es la diferencia que año tras año presentaba en sus declaraciones juradas de bienes frente al crecimiento exponencial de los depósitos en las cuentas de banco de sus empresas.

El expediente mediante el cual la Procuraduría General de la República sometió al secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está basado en los cargos por los supuestos ilícitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y falsedad en escritura pública y privada.

 El ingeniero Félix Bautista declaró un patrimonio de poco más de RD$547 mil, en su primer período como funcionario público, durante el primer gobierno de Leonel Fernández (1996-2000).

 Luego, tal como consta en el expediente, declaró un patrimonio de RD$ 7 millones 307 mil, en el año 2005, luego de regresar al Gobierno para el segundo mandato de Leonel Fernández (2004-2008).

 En el año 2008 el funcionario Félix Bautista presenta una nueva declaración jurada de bienes al comenzar el tercer gobierno de Leonel Fernández (2008-2012), esta vez con un patrimonio de RD$10 millones con 52 (10, 000,052.00).

 La más reciente declaración jurada de Félix Bautista, ya convertido en senador de la República por la provincia de San Juan de la Maguana, fue registrada en noviembre de 2010, con un patrimonio ascendente a RD$16 millones 100 mil.

 Acento.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates