Social Icons

5/5/16

“Salseros no reciben apoyo de empresarios”

Los salseros nominados a Premios Soberano coincidieron anteanoche en quejarse del poco apoyo que reciben de los empresarios dominicanos. Sin embargo, Sexappeal, Chiquito Team Band, Félix Manuell y Yiyo Sarante resaltaron que los cantantes de este género han sabido posicionarse en el país y el extranjero.
Los salseros participaron en la actividad denominada “Conversando con los nominados”, que organiza la Asociación de Cronistas de Arte de cara a los Premios Soberano, que se entregarán el martes 31 de mayo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
Se ha escuchado decir que la salsa dominicana no es exportada, pero los candidatos al Soberano se defendieron alegando que muchas personas piensan que internacionalizar la música es solo que se escuche en Estados Unidos, pero señalaron que existen otros países donde la salsa dominicana es la más escuchada, como Colombia y Guatemala.

“Aquí solo toman en cuenta Estados Unidos para mucha gente, lo que te hace internacional, pero los otros países también están ahí”, aclaró Félix Manuell.
En cambio, Sexappel dijo que uno de los puntos donde radica el supuesto problema es que los empresarios dominicanos no les dan el apoyo suficiente a los artistas al momento de presentar un show de un salsero internacional.
La salsa local está creciendo por el trabajo que los artistas del género han realizado, logrando un giro al estilo de la misma, insistieron.
Sexappeal y el fisiculturismo
Para nadie es un secreto que Sexappeal se dedicó durante el 2015 al fisiculturismo, lo que él entiende es una forma de cuidar su cuerpo.

Pero a raíz de esto cuando fue nombrado como uno de los nominados a los Premios Soberano, los rumores no se hicieron esperar y algunas personas llegaron a decir que cómo lo podían nominar si él no había trabajado para merecerlo.
Ante esta situación el artista expresó a LISTÍN DIARIO que al parecer esas personas que hablan no le dieron seguimiento durante el año pasado. “Me da mucha pena de que ellos en el 2015 no escucharan radio, no estuvieran atentos al área del espectáculo porque una de las canciones más sonadas fue canta corazón”, expresó.
Además, puntualizó que durante ese año distribuyó bien su tiempo entre el fisiculturismo y su carrera artística, otorgando a cada una su espacio. Participando en canales extranjeros y de gira con su orquesta completa.
Félix Manuell
La salsa ha tomado un auge considerable dentro de la música dominicana, siendo la mujer la musa que inspira a componer las canciones de este género, aunque no en todos los casos esa inspiración resulta ser la mejor. Es el caso del salsero Félix Manuell y su “Y ahora resulta”, la cual podría entenderse como una forma de denigrar a la mujer.

El salsero, al ser preguntado por LISTÍN DIARIO sobre las letras que componen la canción, dijo que es un tema jocoso y que son las mujeres las primeras en gustarle y pedirlo en centros nocturnos. “Me siento orgullo de que aunque muchas personas dicen que estoy deshonrando la mujer, es a ella que más le gusta el tema”.
Además quiso dejar claro que él no busca denigrar al sexo femenino, simplemente es algo que surgió y sobre todo que no es de su autoría, lo que le impide cambiar letras, porque eso le llevaría a problemas judiciales con el autor, y él no busca eso.
(+)
LA SEPARACIÓN DE CHIQUITO TEAM BAND
El integrante de la agrupación salsera ‘Chiquito Team Band’, Chiquito, al ser preguntado durante el encuentro sobre cómo está la relación con sus excompañeros (que ahora pertenecen al grupo Revolución Salsera), el artista expresó que los términos en que finalizó todo no fueron los mejores, pero a pesar de eso él les desea todo el éxito del mundo. Además, habló de una nueva producción que están preparando titulada “Sazón Urbano”, la cual está basada en fusiones con artistas de otros géneros como Vakeró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates