Social Icons

5/4/16

Estrellas del espectáculo implicados en los “Papeles de Panamá”


La filtración de documentos de la firma panameña Mossak Fonseca dada a conocer ayer el Consorcio Internacional de Periodismo Investigativo (ICIJ, por sus siglas en inglés) ha implicado a diversas personalidades del mundo del entretenimiento alrededor del mundo.
Hoy trascendió que el cantante de reguetón Daddy Yankee ha sido vinculado tras una investigación del Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico, aliado del ICIJ.

Además del artista boricua, los cineastas Pedro Almdóvar y Jackie Chan, así como la estrella de telenovelas Edith González figuran entre las celebridades mencionadas hasta el momento por distintos medios que citan a los llamados “Panama Papers”.
 La actriz mexicana posee fondos (no determinados) y aparece como beneficiaria final de una empresa radicada en Bahamas, de acuerdo con el diario Proceso. González está casada con Lorenzo Lazo Margain, director jurídico del bufete de abogados Alemán Velasco y Asociados, que pertenece a Miguel Alemán Velasco, hijo del expresidente mexicano Miguel Alemán Valdés.
Agustín Almodóvar, hermano del director español Pedro Almodóvar y socio de este en la casa productora El Deseo, asumió hoy la responsabilidad de cualquier irregularidad de la compañía.
“Lamento profundamente el perjuicio que está sufriendo la imagen pública de mi hermano, provocado única y exclusivamente por mi falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar”, afirmó Agustín Almodóvar en un comunicado publicado por la Agencia EFE.
El productor, que ha querido dejar al margen del escándalo a su hermano, aseguró que tanto él como Pedro Almodóvar y la productora están “al corriente” de todas sus obligaciones tributarias.
“Yo me hice cargo de todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa, y él se dedicó a todos los aspectos creativos”, explicó el productor. En este contexto, agrega: “me gustaría aclarar que la constitución de la sociedad en 1991, se debió a la recomendación de mis asesores ante una posible expansión internacional de nuestra empresa”.
En los documentos filtrados, los nombres de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar figuran como apoderados, a principios de los noventa, de una sociedad denominada Glen Valley Corporation y registrada en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado paraíso fiscal, según el ICIJ.
Mientras que el reconocido actor, director y experto en artes marciales Jackie Chan también fue señalado en la investigación como accionista de seis empresas de este tipo en la pequeña nación caribeña, aseguró el ICIJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates