Social Icons

8/4/16

Conozca por qué motivo “no debes” hacer el cifrado extremo en WhatsApp

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- ¿Ya te apareció el mensaje de Cifrado de Extremo a Extremo en WhatsApp? ¿Le diste aceptar? A muchas personas les han enviado este mensaje raro que, a primera vista, parece peligroso; sin embargo, no lo es. Si lo ejecutas, podrás proteger tus conversaciones al máximo, sin que la empresa se entere de lo que escribes ni mucho menos lea tus chats sin que lo sepas.
Todo lo que brilla no es oro. A pesar 
de que se aplica esta nueva función ha maravillado a muchos, existe un pequeño detalle que si prestas atención, lograrás leer dentro de las políticas y términos. Se trata de las letras pequeñas que varias personas no se animan a buscar. Debes tener mucho cuidado porque la app de mensajería rápida se quedará con esta información tuya.

“WhatsApp puede retener la fecha y la información de tiempo asociada a los mensajes entregados con éxito y los números de teléfono móvil que intervienen en los mensajes, así como cualquier otra información que WhatsApp esté legalmente obligada a recoger”, dicen en los términos antes de aceptar el cifrado extremo a extremo.
Con ello, los números de teléfonos y fechas seguirán siendo datos mantenidos por la compañía, los que serán entregados a las autoridades pertinentes en casos legales u otro tipo de demandas contra tu persona.
Cómo acceder al cifrado extremo
¿No sabes cómo realizar el cifrado de extremo a extremo el tu smartphone? Si quieres que ninguna compañía externa, como WhatsApp, vea lo que escribes en tus conversaciones, esto debes hacer urgente:
-Primero debes ir a cualquier conversación
-Verificar si apareció el mensaje: “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora seguros con cifrados de extremo a extremo. Toca para más información”
-Pulsa sobre el mensaje y aparecerá un código QR
-Escanealo con el smartphone de la otra persona
-Ambos smartphones dirán que fueron encriptados. Puedes verificarlo ingresando al perfil de la otra persona. El candado entre ambos ya no estará abierto, sino cerrado.
-Finalmente estarán ambos sincronizados
En el caso quieras eliminar el cifrado, simplemente debes ir al menú principal, seleccionar cualquier contacto e ir a su perfil. Verás un pequeño candado. Sólo pulsa allí y automáticamente desaparecerá el cuidado extremo a extremo de tus conversaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates