Social Icons

6/3/16

Demandan a Ismael Miranda y Víctor Manuelle por derechos de autor


El tema ‘Tengo la vida’, del disco ‘Son 45’, es el que ocasionó este problema judicial para el Sonero de la Juventud y el Niño Bonito de la Fania All Stars.

El pasado 22 de febrero el compositor boricua Johnny Ortiz entabló una demanda contra Ismael Miranda y Víctor Manuelle por incumplimiento de contrato y lesión a sus derechos morales como autor.

Ortiz, quien ha trabajado con reconocidos músicos puertorriqueños como Rafael Cortijo, Héctor Lavoe y Larry Harlow, indicó en su denuncia que ambos salseros se apropiaron del tema ‘Tengo la vida’ para la producción ‘Son 45’ de Miranda y ahora ninguno de los dos quiere reconocer el pago por su contribución artística.

Según informan los medio boricuas, la situación se volvió confusa cuando Víctor Manuelle, en el 2014, le pidió el tema a Ortiz a cambio de una inicial de 500 dólares y la promesa de que, por grabar con Sony, en el futuro recibiría un dinero extra.


De buena fe, Ortiz le concedió los derechos al productor de ‘Son 45’ –Víctor Manuelle- y tiempo después este regresó con la mala noticia de que no habían llegado a un acuerdo con Sony y que por ello ya no recibiría el dinero adicional.

Aquí, Johnny intentó conseguir una solución y pidió que se le entregue una adelanto antes que, a modo de crédito, pueda ir recibiendo parte de las regalías por ser el creador del tema; sin embargo, después que Manuelle le comentó esto a Miranda, la respuesta de este último fue clara y directa: que no le pagaba adelantos a nadie y que no le tenía miedo. Que si quería, de demandase a su productor, Víctor Manuelle.

Al ponerse en contacto con el intérprete de ‘Apiádate de mí’, Ortíz recibió la respuesta de que era a Miranda a quien tenía que demandar. Entonces, lo que hizo Johnny fue enjuiciar a los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates