Social Icons

6/3/16

Alimentos que te ayudarán a acelerar tu metabolismo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Al hablar de metabolismo muchas personas creen que es el responsable de la incapacidad para perder peso con facilidad.
Aunque hay algo de razón en esto, es importante saber que se trata de un proceso mediante el cual el organismo transforma las bebidas y alimentos en energía.
El cuerpo quema energía en todo momento, incluso con el simple acto de respirar. Esas calorías que utiliza para funcionar cada día se conocen como tasa metabólica basal.

Son muchos los factores que la determinan, como el tamaño del cuerpo, el sexo y la edad. Sin embargo, la práctica de ciertos hábitos pueden alterarla, ya sea para bien o para mal.
Por ejemplo, el sedentarismo y el consumo excesivo de alimentos poco saludables ralentizan sus funciones y reducen su capacidad para quemar energía.
En cambio, gracias a las cualidades de algunos alimentos se le puede dar un impulso para mejorar su ritmo y promover la pérdida de peso.
Como sabemos que muchos están interesados en conocerlos, a continuación vamos a compartir los 8 mejores para incluir en la dieta. ¡Descúbrelos!
1- Chiles
El chile jalapeño, la pimienta de Cayena y otras variedades de picantes son excelentes aliados del metabolismo y la circulación sanguínea.
Estos tienen la capacidad de aumentar el gasto energético en el cuerpo y, además, reducen la sensación de hambre.
Estas bondades se le atribuyen a su alto contenido de capsaicina, un compuesto activo que estimula los receptores de dolor en el cuerpo, aumentando el flujo sanguíneo y el ritmo metabólico.
De hecho, se cree que, tras ingerir picante, una persona puede acelerar su metabolismo hasta un 25% durante un par de horas.
2- Brócoli
El brócoli es uno de los vegetales con más contenido en calcio y compuestos antioxidantes. Es muy bajo en calorías y aporta grandes cantidades de vitaminas A, C y K.
Una pequeña porción llega a aportar bastante ácido fólico y fibra dietética, dos nutrientes esenciales que protegen el cerebro, mejoran la salud cardíaca y ósea.
Debido a su composición y propiedades, está considerado como uno de los alimentos con más cualidades desintoxicantes para el organismo.
3- Arándanos
El principal beneficio de estos pequeños frutos se debe a su importante aporte de sustancias antioxidantes.
Estas moléculas son las encargadas de frenar el daño oxidativo causado por los radicales libres, cuyos efectos dañan las células y el tejido muscular.
Su consumo regular mejora los procesos metabólicos y puede controlar los desequilibrios en los niveles de azúcar en la sangre, reduciendo a su vez los antojos.
4- Almendras
Las almendras y varios frutos secos contienen muchos nutrientes y calorías saludables que apoyan la dieta para adelgazar.
Nos aportan cantidades significativas de vitamina E, otro poderoso antioxidante, además de fibra y ácidos grasos esenciales.
Al incluirlas dentro del plan de alimentación, se reducen los índices de lípidos en la sangre y se prolonga la sensación de saciedad por más tiempo.
5- Espinacas
Consideradas como uno de los vegetales verdes más saludables y completos desde el punto de vista nutricional, las espinacas son excelentes apoyos para el metabolismo.
Contienen fibra, proteínas y sustancias antioxidantes que frenan el estrés oxidativo y sus efectos a nivel celular.
Comerlas de forma habitual reduce el riesgo de osteoporosis, enfermedades del corazón, cáncer y otras patologías graves.
Por ser tan bajas en calorías, se adaptan a cualquier dieta y sirven para controlar el peso sin quitarle nutrientes importantes al organismo.
6- Avena
la avena contiene fibra soluble e insoluble, necesarias para muchas funciones del cuerpo, incluyendo el proceso metabólico.
Este cereal tiene la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre, promover la eliminación de los desechos del cuerpo y reducir la constante sensación de hambre.
Por otra parte, se han encontrado pruebas que indican que su consumo frecuente reduce los riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
7- Té verde
El té verde es quizá una de las bebidas más populares entre los que quieren adelgazar. Pese a que es muy medicinal, en el mundo se hizo popular cuando se comprobó que puede ser de gran ayuda para impulsar la pérdida de peso.
Su alto aporte de antioxidantes protegen frente al daño oxidativo y participan en el proceso que se encarga de transformar las calorías en energía.
8- Frutos cítricos
Todos los frutos cítricos son un gran apoyo para la dieta; sin embargo, mencionamos de forma especial a la toronja porque es la que ha demostrado más capacidad para ayudar a mantener el metabolismo elevado.
Esto se atribuye a su alto contenido de vitamina C y bajo índice calórico, que controla la glucemia mientras aumenta el gasto energético.
Para concluir, queremos recordar que los alimentos aquí citados deben considerarse como un complemento para una dieta equilibrada y no como base del plan de alimentación.
Si el objetivo es bajar de peso, recuerda que los resultados son mejores cuando se combinan los hábitos alimenticios con el entrenamiento físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates